La mejor forma de empezar el día es con un buen desayuno y en nuestra ciudad existen un sinfín de opciones para todos los gustos y antojos. Desde opciones sanas y nutritivas hasta platillos más calóricos, en esta lista juntamos los mejores restaurantes en donde vivirás una experiencia inigualable tanto por sus excelentes opciones gastronómicas como por sus originales espacios. ¡Conócelos todos!

Épice Bistró

Este lugar ofrece desde opciones healthy hasta antojitos mexicanos, cuidando siempre los ingredientes y su preparación. Aquí encontrarás deliciosos y nutritivos bowls y toasts, molletes y espectaculares huevos benedictinos que no puedes dejar de probar. El pan dulce es hecho en casa y de excelente sabor, y recientemente estrenaron sus rollos de matcha que se han convertido en la especialidad de la casa. El espacio es acogedor, está rodeado de plantas y en la decoración predominan los colores neutros con toques de azul. Si tu visita es un poco más tarde, podrás probar sus deliciosas opciones de comida, así como sus originales sándwiches.

D. Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal
T. 55 2872 8030
IG. @epice.bistro

Velucca Café

Esta cafetería gourmet cuenta con dos sucursales, en las Lomas y en Polanco, para que elijas la que te quede más cerca. Este lugar es perfecto para ir a recargar energías después de hacer ejercicio, ya que ofrece opciones muy sanas con ingredientes naturales. Si eres fan de los smoothies y jugos, los hay de una gran variedad de sabores y mezclas, además de ofrecer suplementos como colágeno que puedes agregar a tus bebidas. Si buscas opciones de desayuno más clásicas aquí también las puedes encontrar, lo que hace que sea una excelente opción para tu próximo desayuno.

D. Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec
T. 815 6363 9788
IG. @veluccacafe

Blanco Bistró

Foto: cortesía del restaurante

Parte del Grupo GS, Blanco Bistró se encuentra en el Centro Comercial Arcos Bosques y recientemente inauguró su menú de desayunos. El espacio cuenta con una decoración moderna y elegante que combina perfectamente con su sofisticada carta de platillos. De las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día encontrarás una deliciosa selección de desayunos para satisfacer todos tus antojos, ya sean dulces o salados. Para empezar tu desayuno con el pie derecho, te recomendamos pedir el plato de frutos rojos con granola y yogurt. Para continuar, puedes seleccionar alguna de las seis presentaciones de huevos pochados, los chilaquiles o un grilled cheese sándwich.

D. Paseo de los Tamarindos 400, Bosques de las Lomas
T. 55 9135 0133
P. blancobistro.com.mx

Carolo

Abierto en 2007 como una panadería deli, debido a su gran éxito ha evolucionado hasta ser uno de los restaurantes más cotizados de la ciudad, contando actualmente con cuatro sucursales. Continúan dando especial importancia a su oferta de pan, y en el menú puedes encontrar deliciosas opciones como enfrijoladas o chilaquiles divorciados. Aquí la decoración es contemporánea, acogedora y el servicio es excelente.

D. Juan Salvador Agraz 44, Santa Fe
T. 1664 6060
P. carolo.com.mx

Cipriani

Uno de los favoritos por los amantes del buen comer, el restaurante de fama mundial abrió su primera sucursal en Venecia desde 1931. Hoy en día se encuentra en varias ciudades alrededor del mundo y nuestra ciudad no se queda atrás, el Cipriani de de Masaryk, abre sus puertas los domingos más temprano, para ofrecer una deliciosa carta de desayunos y brunch, entre los que te recomendamos el pan francés con mascarpone y los huevos benedictinos.

D. Av. Presidente Masaryk 311, Polanco
T. 55 8526 1595
P. cipriani.com

Aromas

Desde que entras al local, Aromas te da la bienvenida con una decoración típica mexicana, con mosaicos y asientos forrados en telas artesanales, y un vibe acogedor perfectos para empezar la mañana. Para los que buscan un desayuno healthy y ligero hay un delicioso queso panela asado con nopales y salsa. Para los que tienen ganas de disfrutar de un buen desayuno típico están los huevos Aromas, bañados en mole y acompañados con frijoles. No importa lo que pidas, es un hecho que toda la comida tiene ese toque mexicano que le da un sabor exquisito a cualquier platillo.

D. Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec
T. 55 7313 9072
P. aromasrestaurante.com

El Cardenal

Restaurante clásico conocido por su deliciosa nata, pan dulce y tortilla de huevo con escamoles, es un lugar que no puede faltar en la lista. Desde sus inicios en 1969, el principal objetivo de sus fundadores, Oliva Garizurieta y Jesús Briz, fue ofrecer platillos típicos hechos desde cero. Los quesos, las tortillas, las natas y el pan son elaborados artesanalmente en casa. El Cardenal es el lugar ideal para llevar a cualquier visita que tenga ganas de probar lo que es el verdadero sabor mexicano. Además, tiene deliciosos platillos de temporada como chiles en nogada, flores de maguey y cuitlacoche.

D. Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec
T. 2623 0402
P. www.restauranteelcardenal.com

Para más opciones de restaurantes ideales para desayunar te dejamos este link: https://hotbook.com.mx/mejores-lugares-para-desayunar-en-el-df/