Los mejores lugares para festejar las fiestas patrias

Desde tradicionales destinos como San Miguel de Allende hasta sitios modernos como Las Vegas, nuestros recomendaciones para festejar el 15 de septiembre.

Los mejores lugares para festejar las fiestas patrias - 4. Dolores Hidalgo

Las Fiestas Patrias en nuestro país conmemoran momentos históricamente importantes para todos los mexicanos. Cuando llega el mes de septiembre, no podemos dejar de sentirnos orgullosos y celebrar como sabemos. En esta lista abarcamos diferentes opciones para que pases un fin de semana muy divertido, ya sea que decidas escapar a algún rincón de la república mexicana o estés pensando en viajar al extranjero, aquí te decimos en dónde puedes pasar unas Fiestas Patrias muy divertidas.

Guadalajara

Los mejores lugares para festejar las fiestas patrias - 1.-guadalajara

Foto: uber.com

En este destino podrás agendar un fin de semana con varias opciones; como el tour del tequila en donde vivirás la experiencia de conocer cómo se hace el tequila desde cero, podrás probar tequila recién destilado y disfrutar de una comida en un restaurante subterráneo. La perla tapatía ofrece un sin fin de opciones gracias a que cuenta con increíbles lugares para celebrar estas fechas, como el centro histórico, donde la fiesta se vive con intensidad, gracias a que ofrecen comida típica mexicana acompañada de la tradicional música de mariachis y fuegos pirotécnicos.

Las Vegas

Como cada septiembre, este increíble destino se pinta de colores mexicanos. La capital mundial del entretenimiento invita a turistas de nuestro país a disfrutar de un fin de semana muy patriótico, con emocionantes eventos en donde cantantes de México festejan -en ocasiones- acompañados de mariachis. Algunos de los artistas que tomarán los escenarios de Las Vegas este año son: Alejandro Fernández, Emmanuel y Maná, entre muchos otros más. Si eres apasionado del box, este año se llevará a cabo la pelea entre “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, el sábado16.

San Miguel de Allende

Qué mejor destino para celebrar la Independencia de nuestro país que la ciudad natal del general Ignacio Allende. En San Miguel de Allende, durante la noche del 15 de septiembre, puedes ser parte de un espectáculo sin igual, debido a la gran tradición que se arraiga en nuestro país, rico en cultura y con un pasado glorioso, que enmarca este mes de septiembre lleno del folclore que nos caracteriza. Como cada año, turistas y locales se reúnen en la plaza principal para escuchar el ‘grito’ que se lleva a cabo desde el balcón de lo que fuera el Palacio de Gobierno.

Dolores Hidalgo

Es la cuna de la Independencia, además de uno de los lugares más bonitos  y con más tradición de nuestro país. Las fiestas patrias en este hermoso rincón de Guanajuato adquieren un aire muy especial. Durante tu estancia puedes ir a conocer el increíble Museo de la Independencia en donde encontrarás siete salas que cuentan escenas de la historia de este movimiento, o darte una vuelta por la parroquia de Nuestra Señora de Dolores, una joya colonial perfectamente conservada. Pocos destinos son tan auténticos como Dolores Hidalgo que te invita a celebrar la historia de México.

Puebla

Es un destino con muchas cosas que hacer en estas fechas patrias, y además, muy cercano a la Ciudad de México. En el zócalo se dará, como en cada año, el tan acostumbrado ‘grito’ de independencia. Este año, se presentará Mijares en la Plaza de la Concordia de Cholula, Pueblo Mágico perfecto para celebrar. La comida típica, el mole poblano, los tradicionales chiles en nogada, rajas y la dulcería artesanal son imperdibles, al igual que los  bailes tradicionales, elencos artísticos y musicales.

Si estás buscando un lugar para pasar las Fiestas Patrias en la Ciudad de México no te pierdas el artículo de los mejores restaurantes para pasar estas fechas.