Los 8 mejores lugares del mundo para bucear

Mejores lugares del mundo para bucear

Los océanos cubren alrededor del 70% de la superficie terrestre y, debido a que el mundo es enorme, existen distintos sitios que guardan inimaginables bellezas y vida marina en abundancia. A continuación, te compartimos ocho lugares para bucear que destacan por los colores, la fauna y los impresionantes arrecifes que poseen.

Sipadan, Malasia

Este lugar es garantía para los amantes del buceo; se trata de una isla en la que solo se otorgan 100 permisos al día para sumergirse, además de que es necesario reservar con muchos meses de anticipación. Este destino de ensueño comprende una reserva marina protegida que resguarda un arrecife de corales en el que viven distintas especies. Sin duda alguna, los colores, los animales y la vida de este sitio te fascinarán.

Raja Ampat, Indonesia

La única forma de llegar a este sitio es en un crucero de buceo. Debido a su ubicación remota, cuenta con innumerables islas, montañas y aguas turquesa llenas de vida y color. Considerado el epicentro de la biodiversidad marina, Raja Ampat es el hogar de más de 550 corales, alrededor de 700 especies de moluscos y 1427 especies de peces. Algunos de los animales que podrás ver con frecuencia son: tiburones, mantarrayas, peces murciélago, barracudas, tortugas morenas y caballitos de mar.

Maldivas

Además de ser un destino idílico, es uno de los lugares en los que tienes que bucear por lo menos una vez en la vida. Se encuentra en medio del océano Índico, sus aguas son color turquesa y en ellas habitan millones de peces y corales. En la superficie, también es un paraíso con bungalós sobre el agua. Definitivamente, es un must no solo para los amantes del buceo, sino de la buena vida.

Galápagos, Ecuador

Los 8 mejores lugares del mundo para bucear - buceomundo_galapagos

Foto: naturegalapagos.com

Bucear en las Galápagos es una experiencia única, pues no solo podrás elegir entre varias islas para sumergirte, sino que gozarás de una excelente visibilidad que te permitirá apreciar distintas especies de peces, tiburones, tortugas, corales y más. Sin duda, es un destino en el que vivirás una experiencia marina como ninguna otra.

Archipiélago de Revillagigedo

Considerado un paraíso por los buzos, este lugar está conformado por cuatro islas volcánicas cuyas aguas albergan un mundo marino como ningún otro. Si te gustan los tiburones, aquí encontrarás distintas especies como los sedosos, los grises, los martillo, los de punta blanca y los ballena, que son los más grandes de todos. Además, podrás observar mantarrayas, ballenas, peces e impresionantes arrecifes de coral.

Palaos, Oceanía

Palaos es un minúsculo archipiélago al oeste del Pacífico y es considerado uno de los lugares más espectaculares del mundo. Compuesto por islas rocosas, lagos e impresionantes playas, visitar este destino es una experiencia llena de encanto y sorpresa. La mayoría de sus sitios para bucear son imperdibles debido a que en ellos encontrarás hoyos azules, cavernas, canales e impresionantes restos de naufragios. También tiene un majestuoso arrecife que es hogar de diferentes especies que te asombrarán.

Bora Bora, Polinesia Francesa

Considerada una isla volcánica, Bora Bora es conocida por albergar algunas de las lagunas más hermosas del mundo. Este pequeño paraíso cuenta con una impresionante formación de coral y arrecifes que lo convierten en el lugar indicado para disfrutar de una fantástica experiencia de buceo. También, gracias a que la intervención humana ha sido mínima, las especies que habitan ahí son abundantes, como los peces tropicales, los tiburones y las mantarrayas.

Belice

Belice es conocido por tener el agujero azul más grande del mundo. Ahí, los arrecifes de coral son los principales protagonistas en la escena del buceo. Entre lo más destacado de este paraíso, podrás bucear junto a miles de tiburones y rayas, incluyendo el tiburón ballena, así como aventurarte en la barrera de coral y explorar las miles de bellezas que esconde este lugar.

Escrito por Rebeca Penhos