Los mejores panes de muerto en la CDMX.

Los mejores panes de muerto en la CDMX

Los mejores panes de muerto en la CDMX. - Panes de muerto CDMX - laboheme portada

El pan de muerto es una clásica tradición mexicana que junto con las calaveras de azúcar, el papel picado y las veladoras, son elementos que no podrán faltar para celebrar el día de muertos como se debe. Ya sea que pruebes el clásico pan espolvoreado con azúcar, o el relleno de nata o de algún otro sabor, esta es una de las tradiciones más deliciosas de México. Te traemos una lista de los 10 mejores que tienes que probar esta temporada.

1. Odette Cuisine

Enfocados a la repostería y panadería de alta calidad, Odette Cuisine es una pastelería que utiliza los ingredientes más puros como la avellana, el chocolate y flor de sal. Se enfoca en ofrecer creaciones únicas además de cuidar cada uno de los detalles de preparación y decoración. Actualmente no cuentan con una tienda física, pero podrás realizar tus pedidos por teléfono, o a través de su página de internet. Además podrás encontrar sus deliciosos postres en restaurantes como el Mr. Chow, Guadiana, Barra de Fran, Ikigai, entre otros. Su pan de muerto lo elaboran con la receta tradicional pero agregando un toque delicioso, pues vienen rellenos de matcha o de chocolate. ¡Definitivamente son de nuestros favoritos!

T. 5543601438
P. www.odettecuisine.com
IG: @odette_cuisine

2. Panadería del Rosetta

Se trata de una de las mejores panaderías de la ciudad, a cargo de la chef Elena Reygadas. Todos sus panes se elaboran mediante procesos manuales, y la única maquinaria que utilizan son los hornos y las batidoras, además los ingredientes utilizados son siempre de la más alta calidad. No te pierdas su pan de muerto elaborado con romero, creando una combinación de sabores única. Acompáñalo con el café de la casa, proveniente de pequeños productores mexicanos o bien con alguno de sus jugos naturales.

D. Colima 179, Roma
T. 5207 2976
P. www.rosetta.com.mx

3. Da Silva

Es una panadería y repostería artesanal al estilo francés, creada por el chef Eduardo Da Silva. Su cocina utiliza procesos europeos para lograr que cada una de sus creaciones tenga una calidad única, incluyendo por supuesto a su pan de muerto. Aparte de estar relleno de naranja, su masa está preparada con agua de azahar. A partir de hoy y hasta el 2 de noviembre lo puedes encontrar en cualquiera de sus seis sucursales.

D. Oscar Wilde 12, Polanco
T. (55) 5399 0683
P. www.dasilva.mx

4. Mallorca 

Cafetería originaria de Madrid que cuenta con una ubicación privilegiada en México, en el corazón de las Lomas de Chapultepec. Gracias a su estética de confitería, azulejos blancos y lámparas de diseño industrial puedes disfrutar de un ambiente único para degustar sus creaciones. Su menú ofrece desde chilaquiles y tortillas hechas a mano para el desayuno hasta sándwiches y gazpacho para la comida. Su pan de muerto es una delicia pues viene relleno de nata, preparado siempre con ingredientes de la más alta calidad. ¡No te lo pierdas!

D. Explanada 710, Lomas de Chapultepec
T. 55 9131 7108
P. www.pasteleria-mallorca.com.mx

5. Goffret 

Esta deliciosa repostería es famosa por sus waffles, los tienen de diferentes sabores como nutella, speculoos, matcha, canela, o bien los de edición limitada como peanut butter con oreo, fudge con nuez o mazapán. Además ofrecen todo tipo de delicias como pasteles, galletas, brownies, orejitas, scones e incluso una línea libre de culpas. Encuentra esta temporada un suculento pan de muerto, ya sea que optes por los clásicos, los rellenos de nutella o rellenos de matcha, todos te encantarán. Podrás comprarlos en su sucursal de Lilas sólo por tiempo limitado.

¡Corre por el tuyo!

D. Paseo de las Lilas 92, Bosques de las Lomas
T. 7592 1069
IG. @goffretwaffles

6. Superama 

No podríamos dejar fuera de esta lista las delicias que ofrece Superama, y aunque no se trata de una tienda de alta repostería o de un talentoso chef que supervise su elaboración y prepare su receta, cuando de pan de muerto se trata, el de Superama es uno de los mejores de la Ciudad. Cualquiera de sus presentaciones son un must, ya sea el tradicional, el relleno de nata, relleno de dulce de leche o de avellana. Un clásico que no nos deja de sorprender año con año.

D. Sierra Ventana 75o, Lomas de Chapultepec
T. 5134 0034
P. www.superama.com.mx

7. La pequeña suiza 

Fundada por el pastelero de oficio, Jaime Bassegoda, un español que llegó a Mexico en 1942. Su nombre alude a la frase que siempre repetía Bassegoda: “todo en suiza era bien hecho” y con esta misma filosofía han continuado todos los procesos de elaboración de su panadería. Llevan más de 70 años elaborando sus productos con los mejores ingredientes y su pan de muerto relleno de nata no es excepción. Además del pan de muerto podrás probar su clásico pastel selva negra o sus cuernitos con cajeta y nuez.

D. Parque España 7, Condesa
T. 5211 0904
P. www.pasteleriasuiza.mx

8. La Bohême

Se trata de una panadería, repostería, bistró y cafetería que combina auténticos sabores de la gastronomía francesa tradicional con métodos de producción 100% artesanales, todo ello en un ambiente acogedor al estilo de un típico café francés bohemio. Disfruta de su delicioso pan de muerto, cuya receta única incluye un toque de lavanda. Acompáñalo con su café orgánico y gourmet del estado de Chiapas.

D. Prado Norte 531, Lomas de Chapultepec
T. 55 6845 4066
P. www.laboheme.com.mx

9. Maison Kayser

Panadería francesa que recientemente llegó a México con el objetivo de ofrecer siempre nuevas y armoniosas combinaciones de sabor. Aun contando con más de 100 panaderías alrededor del mundo, sus productos se adaptan a las culturas y los gustos de los locales. Se elaboran nuevas recetas de distintos panes según la temporada y es así como nace su pan de muerto relleno de nata, sin duda un must de Maison Kayser. Puedes encontrarlo en cualquiera de sus sucursales hasta el 3 de noviembre.

D. Paseo de la Reforma 408, Juárez
T. 55 5207 5042
P. www.maison-Kayser.com.mx

10. Magnolia Bakery

La panadería neoyorkina que obtuvo su fama gracias a la serie Sex and the City llegó a Polanco hace algunos años para ofrecer deliciosos pasteles y cupcakes en un ambiente acogedor perfecto para tomarte un break de la ciudad. Cuentan con una gran variedad de postres clásicos, hechos a mano y recién horneados. Dentro de sus opciones destacan los cupcakes de red velvet, las galletas de caramelo con hojuelas de sal de mar y el pastel de zanahoria. Disfruta de su delicioso pan de muerto acompañado de una taza de café en su acogedor local a dos minutos del Parque Lincoln.

D. Virgilio 40, Polanco
T. 5280 5063
P. www.magnoliabakery.com

Si eres de antojos dulces te recomendamos nuestra lista de los mejores french toasts de la CDMX https://hotbook.com.mx/mejores-french-toast-ciudad-de-mexico/