Los 11 mejores pilotos de F1 de la historia - portada pilotos f1

 

 

Se acerca la Fórmula 1 y, con ella, surge un enorme debate: ¿quién ha sido el mejor piloto de la historia? Armamos una lista para que no te quedes con las ganas de saberlo.

Michael Schumacher

Durante un largo periodo de tiempo, ningún rival consiguió estar a la altura del famosísimo piloto Michael Schumacher, quien durante cinco años consecutivos obtuvo el primer lugar en la F1. Es el competidor más galardonado de la historia con siete títulos y el récord de haber cruzado el mayor número de banderas.

Ayrton Senna

Lamentablemente, este ícono de la F1 falleció en un accidente durante el Gran Premio de San Marino 1994. El corredor brasileño se posicionó tres veces como campeón mundial de la Fórmula 1 y se le considera el piloto más rápido de la historia.

Juan Manuel Fangio

Los 11 mejores pilotos de F1 de la historia - juan-manuel-fangio

Foto: tn.com.ar

Las carreras del piloto argentino Juan Manuel Fangio sin duda dejaron huella en la historia. Durante su vida, corrió 52 carreras, de las cuales en 24 quedó en primer lugar. Fangio es el segundo piloto con más títulos de la historia y, además, ganó cinco campeonatos mundiales.

Alain Prost

El corredor francés Alain Marie Pascal Prost ganó cuatro campeonatos mundiales, lo cual le valió ser conocido como El profesor. A lo largo de su trayectoria, obtuvo 51 victorias y 106 podios. Sin duda, fue uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1, ya que es el segundo con más victorias.

Sebastian Vettel

Sebastián Vettel todavía es un piloto activo y uno de los más reconocidos debido tanto a sus cuatro títulos como a que le pisa los talones a Prost. A los 11 años, ingresó al mundo automovilístico como parte del Equipo Junior de Red Bull.

Niki Lauda

Este gran ícono de Australia dominó las pistas de la Fórmula 1 antes de que Senna y Prost aparecieran en el mapa. Andreas Nikolaus Lauda fue un piloto excepcional, pues ganó tres títulos y se convirtió en campeón mundial en 1975. En una de sus carreras, sufrió un accidente casi letal, pero se recuperó y se convirtió en una eminencia de la F1. Sin duda, la muerte de esta leyenda fue desgarradora para todo el mundo.

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez tenía una increíble habilidad para pilotear tanto en condiciones de lluvia como en la obscuridad. En el mundo automovilístico, es conocido como Ojos de gato por dicha capacidad. Durante su trayectoria, obtuvo dos victorias, siete podios y compitió en 55 Grandes Premios.

Jack Brabham

Sir John Arthur Brabham no solo fue piloto de la Fórmula 1, sino dueño de un equipo automovilístico. En los inicios de la F1, fue uno de sus pilares más importantes y, a lo largo de su vida, obtuvo un total de 31 podios y 14 victorias.

Emerson Fittipaldi

Emerson actualmente es dueño de un equipo brasileño, pero en sus años de oro fue uno de los pilotos más reconocidos de la F1 gracias a sus dos campeonatos, 35 podios y 14 victorias.

Jackie Stewart

Sir John Your Stewart, mejor conocido como Jackie, forma parte de los 10 pilotos que han obtenido tres o más títulos mundiales. Este magnífico excorredor lleva el motor en la sangre gracias a su padre, que era mecánico y piloto motociclista, y que lo indujo al mundo automovilístico.

Jochen Rindt

Karl Jochen Rindt fue uno de los pilotos más destacados en 1960. Su historia es inigualable, ya que en la carrera en la que sufrió el trágico accidente que lo mató fue nombrado ganador, pues ningún otro corredor superó su resultado.

Escrito por Almudena Compeán