Los mejores platillos de la feria de comida más grande de Estados Unidos - platillos smorgasburg portada

Las ferias de comida son la tendencia gastronómica predominante este año y, entre las más famosas, se encuentra Smorgasburg, el festival culinario al aire libre más grande de Estados Unidos. Desde su primera edición en el 2001, Smorgasburg es el sueño de todo foodie y ofrece una experiencia multisensorial que reúne a más de 30 000 personas cada fin de semana. Aquí te dejamos una lista con los mejores platillos de esta temporada.

1. Burger Supreme

Burger Supreme fue fundado por Mark Andrew Gravel y se ha convertido en un must en Smorgasburg. Estas hamburguesas son famosas por estar presentes solo en pop ups y han deleitado hasta a los paladares más exigentes. Se elaboran con ingredientes de la más alta calidad, desde la carne hasta el queso blanco americano, y su sabor es incomparable. Además, en vez de utilizar pan, Burger Supreme utiliza un rollo de papa, lo cual le da un twist al clásico platillo.

2. DŌ x Big Mozz

La famosa tienda de helados de cookie dough, , ofrece un producto que solo encontrarás en Smorgasburg. Kristem Tomlan, fundadora de la marca, y el chef Big Mozz crearon unas pequeñas bolas fritas de cookie dough entre las que hallarás desde la masa tradicional con chispas de chocolate hasta el divertido y colorido birthday cake.

3. Bona Bona

No te puedes ir de Smorgasburg sin probar los postres de Bona Bona. Este food truck es conocido por sus helados con toppings de malvavisco, el cual calientan con un soplete para ofrecerte una explosión de sabores y texturas. A finales de este año, Nick di Bona, fundador de la marca, abrirá su primer restaurante en Nueva York, por lo que podrás degustar sus creaciones todo el año.

4. Lobsterdamus

Los mejores platillos de la feria de comida más grande de Estados Unidos - platillos-smorgasburg-4

Foto: Instagram

Entre los diferentes puestos de comida, Lobsterdamus destaca por unir dos de los ingredientes favoritos de los neoyorquinos: la langosta y la pasta. Francisco Reyes, el chef detrás de la marca, se inspiró en las comidas familiares de su infancia y creó un platillo conformado por langosta a la parilla y spaghetti al ajo, una combinación que encabeza las cuentas de Instagram de foodies, bloggers y de todos aquellos que visitan la feria.

5. Alchemy Creamery

Alchemy Creamery ofrece deliciosas push pops veganas y libres de gluten con sabores innovadores que combinan los ingredientes favoritos de todos: fresas, chocolate y peanut butter. En Smorgasburg podrás disfrutar creaciones únicas como la paleta de salted caramel. Este puesto ha conquistado las redes sociales, al grado que sus postres son considerados los más instagrameables de la temporada.