Los mejores postres de matcha de la CDMX - OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El matcha es un concentrado en polvo de té verde utilizado por la cultura japonesa como bebida o como ingrediente de algunas recetas; recientemente, ha sido adoptado por el resto del mundo. Este polvo verde tiene muchos beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes, fibra y vitamina C. El matcha acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa, a disminuir el colesterol y el azúcar en la sangre, a fomentar la concentración y a relajar la mente. Además, tiene un sabor muy particular que lo convierte en el ingrediente perfecto para utilizarlo en un postre. En la Ciudad de México puedes encontrar un gran repertorio de opciones de postres a base de matcha; a continuación, te dejamos una lista con nuestros favoritos.

Bomba de matcha del Ikigai, por Odette Cuisine

Este restaurante japonés, ubicado en las Lomas, abrió sus puertas recientemente, pero pronto se convirtió en uno de los favoritos de los amantes del sushi. Su menú ofrece excelente platillos; desde nigiris hasta rollos y bowls, los ingredientes que utilizan garantizan una experiencia inolvidable. Para cerrar tu comida o tu cena con broche de oro, no te puedes perder su postre estelar: la bomba de matcha, elaborada con brownie, panqué de matcha, crema de matcha y chocolate blanco, todo preparado de una manera estética y, por supuesto, deliciosa como todos los postres de Odette Cuisine. No dejes de revisar su cuenta de Instagram en la que encontrarás todo tipo de postres para satisfacer tu antojo o para alguna ocasión especial.

D. Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec
T. 7824 9576
P. ikigai.business.site
IG. @odette_cuisine

Donas de matcha de Catamundi

Catamundi, ubicado en Polanco, es un restaurante, tienda gourmet y servicio de catering que busca ofrecer los mejores productos. Su carta cuenta con todo tipo de platillos: desde ceviches y carpaccios, hasta deliciosas sopas, ensaladas, bowls y hamburguesas. También sirven desayunos y brunchs. Uno de los productos más cotizados del lugar son sus donas glaseadas de matcha que, además de la cubierta, tienen una consistencia esponjosa perfecta. ¡No las dejes de probar!

D. Alejandro Dumas 97B, Polanco
T. 5280 6681
P. www.catamundi.com

Pastel de matcha de Ruta de la seda

Esta cafetería, fundada en el 2007, fue una de las primeras pastelerías orgánicas de la ciudad y es uno de los lugares favoritos para los amantes del té y de los postres. Ruta de la seda colabora con alrededor de 40 comunidades del país y con productores de té tanto asiáticos como locales para ofrecer solo lo mejor y utilizar ingredientes de calidad. Entre los productos que ofrecen podrás encontrar muchos preparados con matcha; sin embargo, el Kioto, un pastel de matcha servido con coulis de fresas, es la especialidad de la casa. Acompáñalo con un matcha latte.

D. Aurora 1, Coyoacán
T. 3869 4888
P. www.caferutadelaseda.com

Mil crepas de matcha en Mog Bistro

Mog Bistro es un must para todos los amantes de la cocina asiática. Este lugar de ambiente bohemio y casual en la colonia Roma sirve una combinación de comida coreana, japonesa, tailandesa y vietnamita. Para vivir una experiencia completa, siéntate en la barra; desde ahí podrás ver todo el proceso de preparación de los platillos por parte de los chefs. Termina tu comida con un pastel mil crepas de matcha, una variación interesante del tradicional pastel mil hojas.

D. Frontera 168, Roma Norte
T. 5264 0016
IG. @mogbistro

Croissant de matcha en Flora caffè

Ubicado en el centro comercial Park Plaza, esta encantadora cafetería y florería te cautivará desde el momento en el que entres. Aquí, encontrarás una amplia selección de bebidas, alimentos y postres gourmet que llegarán a tu mesa junto con un arreglo floral. Con su espectacular diseño y su elegante menú, este lugar es ideal para pasar un rato con amigos. Ven a disfrutar de este espacio lleno de color, una increíble decoración y no olvides probar su croissant de matcha.

D. Park Plaza, Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
T. 5280 5752
IG. @flora_cafe


Galletas de matcha de Chomp Chomp

Chomp Chomp es el paraíso para todos los amantes de los postres; aquí, podrás disfrutar de preparaciones tanto tradicionales como extravagantes y de todos los sabores que te puedas imaginar. Las galletas son la especialidad de la casa; puedes probar la de vainilla con chispas de chocolate, la de cacahuate o la de red velvet. Por supuesto, como parte de nuestras recomendaciones, no podía faltar la galleta de té verde rellena de chocolate blanco y decorada con almendras. Chomp Chomp también tienen una gran variedad de malteadas para esos días en los que necesitas algo dulce.

D. Tonalá 91, Roma
T. 4398 4366
P. www.chompchompmx.com

El mochi de matcha de Sesame

Este restaurante de fusión de cocina oriental dirigido por la chef Josefina Santacruz ofrece uno de los mejores menús de este tipo de gastronomía en la CDMX. Sus platillos te llevarán a vivir una experiencia única de aromas y sabores exóticos de lugares como Vietnam, Tailandia, China e India. Te recomendamos probar el Schezwan, tiras crujientes de res en salsa picante sobre hojas de lechuga, así como los calamares fritos en salsa coreana picante y los baby back ribs. Para terminar, pide el tradicional mochi japonés de matcha.

D. Colima 183, Roma Norte
T. 5207 7471
FB. @sesamemx

Texto por Camila Creel

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores lugares para comer pastel de zanahoria.