Los 8 mejores restaurantes latinoamericanos del 2019

Mejores 50 restaurantes del mundo 2019

 

 

Este año, la influyente lista de los 50 mejores restaurantes del mundo incluye ocho que son latinoamericanos; entre ellos, el Quintonil y el Pujol en la Ciudad de México. ¡Aquí te los compartimos!

#6 Central – Lima, Perú

Este restaurante permaneció en el mismo puesto que el año pasado, lo cual significa que es el mejor de toda América Latina. En Central, los chefs Virgilio Martínez y Pía León preparan la comida peruana contemporánea más espectacular y su platillo más destacado consta de una gran variedad de maíces.

D. Av. Pedro de Osma 301, Barranco, Lima, Perú

T. +51 1 242 8515

P. www.centralrestaurante.com.pe

IG. @centralrest

#10 Maido – Lima, Perú

Maido se especializa en la comida nikkéi, que fusiona la cocina peruana con la japonesa. Es el décimo mejor restaurante en todo el mundo y sus chefs, MitsuharuMichaTsumura y César Choy, elaboran deliciosos platillos enfocados sobre todo en mariscos, aunque el más destacado es la costilla de res cocida durante 50 horas.

D. Calle San Martín 399, Miraflores, Lima, Perú

T. +51 1 313 5100

P. www.maido.pe

FB. @MaidoLima

#12 Pujol – Ciudad de México, México

Enrique Olvera ha conservado su lugar como uno de los mejores chefs del mundo; no en vano dos de sus restaurantes forman parte de la influyente lista. El Pujol ofrece platillos mexicanos sofisticados que combinan los sabores más exóticos y diferentes; el más cotizado es el mole madre, que se recalienta durante más de 1200 días.

D. Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México, México

T. 01 55 5545 4111

P. pujol.com.mx

IG. @pujolrestaurant

FB. @pujolrestaurante

#24 Quintonil – Ciudad de México, México

La cocina mexicana moderna con énfasis en las verduras se ha hecho famosa gracias a este restaurante. El chef Jorge Vallejo es discípulo de Enrique Olvera y ha adquirido una excelente reputación tanto en México como en el extranjero. Situado en la posición 24 de la lista, Quintonil es un lugar con un ambiente relajado, pero elegante y perfecto para celebrar cualquier ocasión. Su plato estrella son los chilacayotes en mole casero, ¡una delicia!

D. Av. Isaac Newton 55, Polanco, Ciudad de México, México

T. 01 55 5280 1660

P. www.quintonil.com

IG. @rest_quintonil

FB. @quintonil

 

#26 Boragó – Santiago de Chile, Chile

Rodolfo Guzmán, chef y fundador de Boragó, combina una gran variedad de ingredientes únicos, muchos provenientes del desierto más seco del mundo, Atacama, y recolecta hierbas nativas que dan como resultado los sabores más deliciosos. Durante cinco años consecutivos, este restaurante ha sido incluido en la lista y siempre supera su posición. Su platillo más destacado es el cordero patagónico, pero su menú está repleto de creaciones exquisitas.

D. Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

T. +56 2 2953 8893

P. www.borago.cl

FB. @borago.restaurante

#34 Don Julio – Buenos Aires, Argentina

Argentina es conocida por ofrecer algunos de los cortes más deliciosos del mundo; por ello, no debe sorprendernos que este restaurante cuente con un refrigerador con clima controlado que guarda la carne durante al menos 21 días para que alcance la madurez adecuada. El chef Pepe Sotelo hace de este asador argentino un must y, entre sus miles de cortes, destaca el bistec de falda de res a la parrilla.

D. Guatemala 4699, Buenos Aires, Argentina

T. +54 11 4832 6058

P. www.parrilladonjulio.com

IG. @donjulioparrilla

FB. @parrilladonjulio

#39 A Casa do Porco – São Paulo, Brasil

A casa do porco significa “la casa del puerco” en portugués y, para un carnívoro, este lugar es muy similar a lo que podría ser el paraíso. Posicionado en el número 39 de la lista, el restaurante del chef Jefferson Rueda ofrece platillos que integran cerdo en todas sus presentaciones. El menú está dividido conforme a la manera en la que puedes comerlo, ya sea con las manos, con una cuchara, a la parilla y otras. Su platillo estrella es el Porco San Zé y también es uno de los más cotizados.

D. R. Araújo 124, Centro Histórico de São Paulo, Brasil

T. +55 11 3258 2578

P. acasadoporco.com.br

IG. @acasadoporcobar

FB. @acasadoporcobar

#49 Leo – Bogotá, Colombia

Este lugar revolucionó la cocina colombiana. La chef Leonor Espinosa creó un menú que se centra en los ecosistemas de su país y explora las formas en las que se pueden utilizar diferentes y exóticos ingredientes en la cocina. Es difícil elegir un platillo estrella; sin embargo, el cangrejo con salsa de ternera y vainilla de la Sierra Nevada es uno de los favoritos.

D. Calle 27B #6-75, Pasaje Mompox, Centro Internacional, Bogotá, Colombia

T. +57 1 286 7091

P. www.restauranteleo.com

IG. @leoescocina

FB. @restauranteleocolombia

Escrito por Rebeca Penhos