Los mejores risottos en la Ciudad de México

Para los fanáticos de los risottos, una lista con los mejores en la Ciudad.

Los mejores risottos en la Ciudad de México - 2. Quattro

Casi todas las cocinas del mundo tienen entre sus platillos más famosos, distintas preparaciones a base de arroz. Es un alimento consumido en casi todo el orbe y los italianos no se quedaron atrás con el espectacular risotto. Es una de las preparaciones más emblemáticas de su cocina y cuenta con muchas variantes e infinidad de ingredientes. La receta nació alrededor del sigo XV en Italia, un invento de Valerio de Flandes. Si eres de los que disfruta de un auténtico risotto, te compartimos nuestra lista para probar los mejores en la Ciudad de México.

Piedra Sal

Los mejores risottos en la Ciudad de México - 1.-Piedra-Sal

Foto: Instagram.com

Uno de nuestros restaurantes preferidos, no sólo por la espectacular propuesta gastronómica, sino por el ambiente, el excelente servicio y su agradable terraza. Con una ubicación privilegiada y un gran menú para todos los gustos, entre los que destacan los mariscos y pescados. En Piedra Sal no dejaron de lado el risotto, y ofrecen uno de mariscos que no te puedes perder. Aunque no es un restaurante italiano, este platillo es uno de nuestros favoritos. Todos sus platillos son de la más alta calidad, se preparan por expertos y con ingredientes frescos. Para cerrar la experiencia con broche de oro no te pierdas el volcán de chocolate con helado.

D. Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec
T. 5540 4253
P. www.piedrasal.com

Máximo Bistrot

Es un pequeño establecimiento con decoración sencilla y su cocina está a cargo del chef Eduardo García, por lo que cualquier platillo que pruebes será garantía de excelente calidad. García es un apasionado de la gastronomía e imprime perfeccionismo en cada uno de sus platos, todos ellos tienen la combinación perfecta entre textura, color y sabor. Además utiliza únicamente productos de temporada, por lo que cada vez que pruebes algo, tendrás la seguridad de que cumplirá tus expectativas. Si estás de suerte, en el menú hallarás el espectacular risotto de cangrejo moro que no debes dudar en pedir.

D. Tonalá 133, Roma
T. 5264 4291
P. www.maximobistrot.com.mx

Rosetta

La talentosa chef del Rosetta, Elena Reygadas, es una apasionada del mundo de la gastronomía, y se deja llevar por su amor a la cocina en cada platillo que prepara. El menú es estacional, por lo que cambia constantemente y ocupan solo productos de temporada y técnicas artesanales. El lugar es muy romántico y acogedor, perfecto para disfrutar de una comida o cena con el mejor servicio. Te recomendamos cualquier opción de risottos, entre los favoritos están: el de trufa negra y el de lengua de res y cilantro.

D. Colima 166, Roma
T. 5533 7804
P. www.rosetta.com.mx

Prosecco

Con dos sucursales en la ciudad, Prosecco es un restaurante que brinda calidad en todo lo que le atañe, desde la decoración rústica y exquisita, hasta el servicio, además de la excelente comida. Cuando los comensales entran al restaurante, pueden apreciar a los chefs en la cocina abierta preparando los platillos. Entre las variadas opciones que encontrarás en el menú, los risottos son imperdibles. Con camarones y limón acompañados de calabaza, o a la parmesana con mantequilla y nuestro favorito: el risotto con queso Taleggio, trufa con pera y un toque de aceite de trufa.

D. Vía Santa Fe, local 1807, Santa Fe
T. 2167 8533
P. www.prosecco.mx

Cantinetta del Becco

En la Cantinetta del Becco encontrarás un balance entre lo tradicional y lo contemporáneo, es un lugar agradable por las experiencias sensoriales que se viven. La decoración, en su mayoría en tonos morados y lilas, crea el entorno perfecto para acompañar cada plato. Además cuentan con una terraza cálida, en donde estarás rodeado de árboles y una barra de cocteles que acompañan la experiencia. Siendo un restaurante italiano, no podría dejar de ofrecer nuestro plato estrella de esta lista, el risotto. Los hay con trufa negra, con callo de hacha y estragón; y ai frutti di mare.

D. Park Plaza. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
T. 5292 6817
P. www.cantinettadelbecco.com

Alfredo Di Roma

Su menú ofrece varias opciones en risottos: el primero lo preparan con radicchio, vino tinto y salsiccia; otra opción es risotto con trufa negra de Norcia o bien opta por una receta fresca con hongos, queso mozzarella y albahaca. Alfredo Di Roma es un auténtico restaurante italiano ubicado en el hotel Presidente Intercontinental a cargo del chef Mauro Chiecchio, originario de Vicoforte en Italia, por lo que no es sorpresa que cada platillo exprese la tradición de su tierra. En este restaurante todas las pastas son hechas al momento, por lo que su frescura y sabor están garantizados. Te recomendamos cerrar con broche de oro probando el espectacular tiramisú o la selección de quesos que sirven con mermelada de la casa: manzana con menta, piña con tomillo y ron blanco.

D. Campos Elíseos 218, Polanco
T. 5327 7766
P. www.alfredodiroma.rest

Quattro

Ubicado en el JW Marriot en Santa Fe, Quattro es un cálido restaurante que sorprende con recetas auténticas del norte de Italia. En su menú encontrarás pastas, mariscos mediterráneos, carpaccios y carnes, y por supuesto sus deliciosos risottos. Prueba el Carnaroli al azafrán con camarones, espárragos y Prosecco di Valdobbiane, o el risotto con alcachofa fresca. Cualquiera que sea tu elección, te recomendamos acompañarlo con algún vino de la casa.

D. Avenida Santa Fe 160, Santa Fe
T. 9177 9727
P. www.quattro.com.mx

Negroni

Es un restaurante que se inspira en las tradicionales trattorias de Florencia. Un hermoso establecimiento en donde los comensales pueden apreciar cada preparación gracias a que la cocina es abierta. No hay muchos lugares que nos transporten a los sabores de Italia como Negroni y el menú cuenta con excelentes opciones para probar lo mejor de los

risottos: al Taleggio, pera y aceite de trufa; el de camarones con limón y calabaza, y el risotto a la parmesana con mantequilla, el de alcachofa o el de hongos con una pizca de aceite de trufa.

D. Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas
T. 9135 0197
P. www.negroni.mx

La Loggia

Es un lugar perfecto para vivir una experiencia italiana en México. Una de las principales virtudes del restaurante son sus preparaciones tradicionales, además de la atmósfera romántica en la que te sentirás envuelto. Puedes pedir platillos para compartir o disfrutar de tu propia elección, pero cualquiera de los risottos de su menú será una gran elección, ya sea el de mariscos, con camarones, mejillones y calamares; o el de calabazas; el que lleva hongos o el risotto en tinta de sepia con calamar, mejillones y camarones.

D. Emilio Castelar 44, Polanco
T. 5280 4807
P. www.laloggia.mx

Si estás buscando un lugar para tomar un buen coctel, no te pierdas nuestra lista con los mejores Negronis de la Ciudad de México: https://hotbook.com.mx/category/gourmet/