Los mejores road trips para unas vacaciones de verano inolvidables

Los mejores road trips para estas vacaciones de verano.

Los mejores road trips para unas vacaciones de verano inolvidables - Roadtrip Portada

 

La forma en la que viajamos está cambiando. Ahora, la experiencia es el punto focal y vivirla como local, sumergido en la cultura de cada destino, te brinda una perspectiva nueva y, sobre todo, unas vacaciones inigualables. Elegir un solo lugar para conocer puede ser una tarea difícil; por eso, los road trips se han convertido en un favorito y, puesto que el verano llegará en tan solo unas semanas, es el momento ideal para empezar a planear tu viaje. Las opciones son infinitas, así que te dejamos esta lista con los mejores road trips.

Un recorrido por Portugal

Un viaje por Portugal es la opción perfecta para disfrutar de los calurosos días de verano. Entre espectaculares costas, ciudades con aspecto medieval y naturaleza, cada rincón de este país te deleitará con su historia, colorido y cultura. Te recomendamos comenzar tu road trip en Braga y concluirlo en Algarve para que puedas visitar también Porto, Coímbra, Cabo de Roca y Lisboa.

Maine’s mid coast

La costa del norte de Nueva Inglaterra tiene una de las vistas panorámicas más pintorescas de la zona. En este recorrido de Massachusetts a Maine, con una parada obligatoria en Nuevo Hampshire, podrás conocer muelles, puertos, playas, distritos históricos y pueblos simplemente encantadores. No dejes de visitar Portland, ya que tiene una propuesta gastronómica excepcional y un restaurante imperdible, que es Luke’s Lobster.

Great Ocean Road, Australia

A lo largo de los 253 kilómetros del Great Ocean Road sentirás la magia de Australia y podrás vivir una de las mejores experiencias, ya que la vista panorámica de las montañas, los océanos y los acantilados te dejará sorprendido. Durante tu recorrido, no te pierdas Bells Beach, la playa preferida de los surfistas a nivel mundial; si buscas un poco de natación, tienes que visitar Apollo Bay y, para la mejor vista de la zona, Shipwreck Coast. Definitivamente, este road trip es para los amantes de la adrenalina.

Costa d’Amalfi

No podemos decir road trip sin pensar en la costa Amalfitana, ya que está llena de lugares icónicos. Entre sombrillas de playa rayadas, restaurantes clásicos, pequeños pueblos y las distintas tonalidades de azul del mar Mediterráneo, tu visita será inolvidable. En este viaje podrás conocer Positano, Sorrento y Amalfi en tan solo 56 kilómetros. En Positano, te recomendamos caminar todo el pueblo desde la punta hasta la playa y, si quieres probar la auténtica gastronomía de Italia, deléitate con la comida del Café Positano, que es el favorito del lugar. En Sorrento, no dejes de conocer el Hotel Bellevue Syrene, ideal para disfrutar del atardecer acompañado de un Aperol Spritz.

Ruta 66

Uno de los road trips más emblemáticos es el de la Ruta 66 en Estados Unidos, no solo porque a través de 3000 km recorre gran parte del país, sino también por su variedad de destinos y paisajes, y por las experiencias que vivirás en él. En Cape Town y Port Elizabeth, tu camino estará rodeado de acantilados, ríos y valles, mientras que en Chapman’s Peak podrás disfrutar de nueve kilómetros de montañas y mar azul. La propuesta gastronómica de este viaje es incomparable, ya que está repleta de tradicionales platillos como la deep dish pizza en Chicago y restaurantes como el Employees Only en Los Ángeles, un speakeasy en tiempo modernos. Este road trip es el viaje perfecto para realizar con amigos.

Texto por Renée Sotomayor

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores destinos para irte de glamping.