Las mejores TED Talks de todos los tiempos

No te pierdas las mejores TED Talks de todos los tiempos. Aprovecha y escucha a las mentes más brillantes del mundo desde la comodidad de tu casa

Las mejores TED Talks de todos los tiempos - Portada

 

 

Las TED Talks son una de las formas más entretenidas y divertidas de aprender sobre diversos temas. También te brindan la oportunidad de conocer a las mentes más brillantes del mundo y escuchar sus consejos para triunfar en la vida, todo en menos de 20 minutos y desde la comodidad de tu casa.

La organización fue creada en 1983 por el arquitecto estadounidense Richard Saul Wurman; su objetivo era unir la tecnología, el entretenimiento y el diseño (iniciales de TED) en una sola plataforma. Actualmente, se ha ampliado a otras áreas que incluyen la educación, los negocios, la ciencia y la psicología.

A continuación, te compartimos nuestras 10 TED Talks favoritas. Sin duda, te inspirarán y te harán ver el mundo desde una nueva perspectiva.

¿La próxima epidemia? No estamos listos – Bill Gates

En el 2015, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dio esta conferencia en la que nos habla sobre un apocalipsis atómico, una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por el mundo y el cual no estaríamos listos para combatir.

¿Las escuelas matan la creatividad? – Ken Robinson

El británico Ken Robinson, especialista en educación, considera que las escuelas, efectivamente, matan la creatividad. En este video nos dice por qué.

No fracases rápido, fracasa conscientemente – Lety Gasca

Lety Gasca, reconocida emprendedora, nos enseña qué pasa cuando castigamos a quienes fallan. Nos cuenta su historia y cómo fundó tanto Fuckup Nights como Failure Institute, organizaciones que nos ayudan a entender por qué fracasan los emprendedores, así como a sacarle el mayor provecho posible a dicha situación.

El lenguaje corporal moldea nuestra personalidad – Amy Cuddy

Amy Cuddy, psicóloga social, explica cómo nuestra imagen y nuestra postura afectan nuestra confianza y, por ende, las posibilidades de tener éxito.

El poder de la vulnerabilidad – Brené Brown

Brené Brown, investigadora social, estudia la conexión humana y nos habla sobre la empatía, el amor y la pertenencia.

Mi golpe de perspicacia – Jill Bolte Taylor

Jill Bolte Taylor sufrió un derrame cerebral y observó cómo todas sus funciones se iban apagando una por una. En esta plática, nos cuenta su asombrosa historia.

El peligro de una sola historia – Chimamanda Adichie

Chimamanda Adichie explica cómo nuestras vidas y nuestras culturas se componen de historias que se solapan. Asimismo, advierte el peligro de tener una sola versión de las cosas, ya que puede llevarnos a un escenario crítico de incomprensión.

Cómo los grandes líderes inspiran acciones – Simon Sinek

Simon Sinek tiene una visión simple, pero asombrosa, de lo que es un líder. En esta plática nos la comparte.

Cómo hablar para que la gente quiera escuchar – Julian Treasure

Julian Treasure, experto en sonido, nos enseña la mejor forma de comunicar y transmitir lo que pensamos para provocar reacciones en la gente.

¿Por qué hacemos lo que hacemos? – Tony Robbins

Tony Robbins, reconocido autor de libros de autoayuda, ha apoyado a personalidades como Bill Clinton, Michael Jordan y Donald Trump. En esta conferencia, nos habla sobre las fuerzas invisibles que nos motivan y analiza el comportamiento de las personas.

Escrito por Almudena Cerezo