Los mejores lugares para comer tortas ahogadas en la CDMX

Las mejores tortas ahogadas en la CDMX

Los mejores lugares para comer tortas ahogadas en la CDMX - Torta Ahogada PORTADA

Originarias de Jalisco, las tortas ahogadas son un platillo delicioso y muy popular. Por sus singulares ingredientes, como el bolillo salado típico de la ciudad de Guadalajara, y las carnitas de cerdo, esta receta parece sencilla, pero en realidad es muy difícil de lograr. Lo bueno es que no necesitas estar en Jalisco para disfrutar de este exquisito manjar; si eres fan de las tortas ahogadas, te dejamos una lista de los mejores restaurantes para comerlas en la Ciudad de México.

El Pialadero de Guadalajara

Como su nombre lo dice, este restaurante está especializado en las delicias culinarias de Guadalajara. Entre todos sus platillos, el más famoso son sus deliciosas tortas ahogadas, que podrás pedir con relleno de carnitas o de camarón. Además, aquí encontrarás otros antojitos mexicanos como la barbacoa, el pozole, la birria o la carne en su jugo.

D. Hamburgo 332, Juárez

T. 2591 0459

P. www.elpialaderodeguadalajara.com

Las Ahogadas de Jalisco

Este restaurante tiene platillos típicos de la cocina jalisciense, incluyendo las famosas tortas ahogadas rellenas de queso panela, carnitas y lomo. En su menú también destacan las carnitas al tequila, los tacos de birria o de carne minera y los chilaquiles verdes con pollo.

D. Petén 193, Narvarte Oriente

T. 5915 2026

P. www.lasahogadasdejalisco.com

FB. @LasAhogadasDeJalisco

Los mejores lugares para comer tortas ahogadas en la CDMX - torta-ahogada-vida-chula

Foto: Instagram

Vida Chula

El restaurante Vida Chula se especializa en preparar platillos tapatíos de la mejor calidad. Fue fundado por una familia originaria de Jalisco, así que sus tortas ahogadas son de las más auténticas que encontrarás en la Ciudad de México. También te recomendamos probar las gorditas de chicharrón prensado, los tacos de birria y la carne en su jugo.

D. Av. Coyoacán 333, Del Valle

T. 6776 9348

IG. @vidachularest

Los mejores lugares para comer tortas ahogadas en la CDMX - torta-ahogada-el-rincon-de-villadiego

Foto: Pinterest

El Rincón de Villadiego

En este restaurante probarás la torta ahogada con el auténtico birote traído desde Guadalajara. Acompáñala con una carne en su jugo, te sorprenderá su deliciosa y original receta. Para cerrar con broche de oro, no dejes de pedir la capirotada, un postre típico mexicano hecho con capas de bolillo frito bañado con miel de piloncillo y cubierto de cacahuate, nuez, pasitas y queso.

D. Av. Pacífico 141, Los Reyes

T. 5336 5275

P. elrincondevilladiego.com

FB. @RinconDeVilladiego

IG. @rincondevilladiego

Los mejores lugares para comer tortas ahogadas en la CDMX - tortas-ahogadas-porfirios

Foto: Instagram

Porfirio’s

Si buscas algo más gourmet, Porfirio’s es la opción para ti. Este restaurante cuenta con los mejores platillos de la cocina mexicana en una versión sofisticada. En la sección de entradas de su carta encontrarás una deliciosa alternativa: tres minitortas ahogadas de carnitas con la salsa roja especial de Porfirio’s. Además, tienes que probar los esquites tiernos, las carnitas de atún rojo y el tamal de langosta. ¡Te encantarán!

D. Masaryk 214, Polanco

T. 5280 1494

P. porfirios.com.mx

FB. @PorfiriosRestaurante

IG. @porfiriosrestaurante

Escrito por María Fuentes