Los mejores viñedos de México

Viñedos mexicanos reconocidos en el mundo

Los mejores viñedos de México - Viñedos_SantísimaTrinidad

México es un país que posee grandes riquezas; entre ellas, su vino. Actualmente, la producción de esta bebida tiene lugar en 12 estados que ofrecen calidad y sabor en cada degustación. Como dicen algunos, el vino es poesía embotellada; por eso, a continuación te compartimos siete viñedos mexicanos que tienes que conocer.

Vinícola Adobe Guadalupe en Valle Guadalupe, Baja California

A 40 minutos del pueblo de Ensenada, Vinícola Adobe Guadalupe es reconocida entre las mejores de México por su variedad de vinos, su propuesta gastronómica y la experiencia que ofrece a cada uno de sus visitantes. Cuenta con viñas de cabernet sauvignon, merlot, nebbiolo, tempranillo, malbec, grenache, cinsault, mourvèdre, syrah y viognier. Además, si piensas quedarte unos días, tiene un bed & breakfast con seis habitaciones, un restaurante, experiencias de degustación y paseos en caballo.

D. Parcela A-1, Rusa de Guadalupe

T. 01 646 155 2094

P. www.adobeguadalupe.com

FB. @adobeguadalupe

La Santísima Trinidad en San Miguel de Allende, Guanajuato

Este viñedo está ubicado a pocos kilómetros de San Miguel de Allende. A lo largo de cuatro millas de senderos naturales, se cultivan distintas vides, así como lavanda y olivos. Después de disfrutar de un increíble recorrido y de una bodega de 80 barriles, encontrarás una hermosa casa club con terrazas, chimeneas y una propuesta gastronómica que te encantará, sobre todo si acompañas tu comida con un buen vino de la casa.

D. Carretera a San Miguel de Allende, km 81

T. 01 418 120 3089

P. www.lasantisimatrinidad.com.mx

Casa Madero en Parras, Coahuila

Los mejores viñedos de México - vincc83edos_casamadero

La Hacienda San Lorenzo, hogar de Casa Madero, cuenta con instalaciones perfectas para escapar un fin de semana, degustar uno de los vinos más distintivos de México y disfrutar de los paseos y actividades del lugar. Es la bodega más antigua del continente americano y su decoración está inspirada en el estilo clásico del norte de México, lo cual hace de esta hacienda un espacio mágico y único para los que la visitan.

D. Carretera Paila 102, Parra, km 18.2

T. 01 842 422 2818

P. madero.com.mx/movil/index.html

IG. @casamadero

FB. @CasaMadero1597

Bodega Rivero González en Parras, Coahuila

Reconocida a nivel internacional tanto por su dedicación como por ofrecer calidad en cada uno de sus productos artesanales 100% mexicanos, la Bodega Rivero Gonzáles brinda servicios personalizados de excelencia, además de ser una empresa responsable e integra. Entre sus productos encontrarás vinos, mermeladas, ate de membrillo, nueces con caramelo y chocolate, nueces con chile y muchos más.

D. Ramos Arizpe 7, Centro, Parras de la Fuente

T. 01 842 422 2579

P. www.riverogonzalez.com.mx

IG. @bodegariverogonzalez

FB. @bodegariverogonzalez

Decantos Vinícola en Valle de Guadalupe, Baja California

Situada en el Valle de Guadalupe, Decantos Vinícola cuenta con 20 hectáreas de viñedos, dos lagos en los que se elabora el vino tradicional de maceración carbónica y un espacio con capacidad para 12 000 litros de vino. Sus productos se distinguen por su trabajo de decantación en el cual se utiliza únicamente la gravedad para recibir la uva. Sus vinos se dividen en tres categorías: joven, reserva y premium.

D. Rancho San Miguel Fracción A, Ensenada

T. 01 646 688 1019

P. decantosvinicola.com

IG. @decantosvinicola

FB. @decantosvinicola

Bodega Dos Búhos en San Miguel de Allende, Guanajuato

A solo 6 km de San Miguel de Allende, Bodega Dos Búhos trabaja con 10 variedades de uva diferentes en tres hectáreas de viñedo en las que podrás disfrutar de distintas obras de arte, de su increíble arquitectura y de varias degustaciones. Producen distintas ediciones limitadas y aproximadamente 9000 botellas al año.

D. Carretera a Querétaro, km 6

T. 044 415 124 7583

P. dosbuhos.com

FB. @dosbuhoswinery

Bodegas De Cote en Querétaro, México

Construida por Serrano Monjaraz Arquitectos, la casa vitivinícola De Cote ofrece gran calidad en sus productos. En ella, se cultivan más de 20 variedades de uva respetando la naturaleza y el entorno. Puedes recorrer el lugar de tres maneras diferentes: caminando, en bici o en tren, y te regalan dos copas. El restaurante tiene una propuesta gastronómica excelente y utiliza ingredientes locales para preparar los platillos distintivos del lugar.

D. Libramiento Norponiente, km 5, Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro

T. 01 441 277 5000

P. www.decote.mx

IG. @decotemx

FB. @ decotemx

Escrito por Rebeca Penhos