Muchas veces, necesitamos tomar un descanso para recargar nuestra energía y continuar con los quehaceres diarios. Existen varias formas de lograrlo; entre ellas, asistir a un wellness retreat, que son lugares que se enfocan justamente en ayudarnos a desintoxicarnos, promover un cambio y llenarnos de cosas positivas. A continuación, te compartimos los mejores del mundo para que los visites en estas vacaciones.

The Farm en San Benito, Filipinas

Los mejores wellness retreats para visitar en estas vacaciones - wellnessretreats_thefarm

Foto: Instagram

Conocido por ser el lugar perfecto para desintoxicarte debido a que ofrece distintos paquetes para lograrlo, The Farm es un hotel único que se enfoca en cinco importantes pilares: diagnosticar, limpiar, nutrir, reparar y sostener. A través de sus programas, como el estético y el de optimización de la salud, este resort busca que los huéspedes alcancen su estado ideal.

D. 119 Barangay Tipakan, Lipa, Filipinas

T. +63 2 884 8074

P. www.thefarmatsanbenito.com

IG. @thefarmatsanbenito

Miraval Arizona Resort and Spa en Arizona, Estados Unidos

Considerado el mejor destino wellness en Estados Unidos, Miraval es un lugar tranquilo y elegante ubicado en el desierto que se enfoca en la salud mental y espiritual. Durante tu estancia, podrás disfrutar de una extensa variedad de experiencias especiales, tratamientos de spa y talleres que te ayudarán a equilibrar mente, cuerpo y alma. Entre los más populares, se encuentran las clases de yoga y de meditación, las sesiones de ejercicio, los paseos a caballo y los talleres de cocina.

D. 5000 East E Vía Estancia Miraval, Tucson, Arizona, Estados Unidos

T. +1 520 825 4000

P. www.miravalresort.com

IG. @miravalresorts

FB. @MiravalResorts

Belmond Jimbaran Puri en Bali, Indonesia

Rodeado de jungla y ubicado a las orillas del océano Índico, este hotel es rico en su espíritu isleño, pues distintos hábitats forman parte de él. Además, es considerado uno de los resorts más serenos de Bali, ya que podrás relajarte al tomar un masaje junto al mar, pasear por sus hermosos jardines, leer un libro en su biblioteca o, simplemente, disfrutar de la alberca. Sin duda, es un espacio en el que te encontrarás a ti mismo y descansarás como nunca antes.

D. Jalan Uluwatu Yoga Perkanthi Lane, Jimbaran, Kabupaten Badung, Bali, Indonesia

T. +62 3 6170 1605

P. www.belmond.com

IG. @belmondjimbaranpuri

FB. @jimbaranpuribaliresort

MasQi, The Energy House en Alicante, España

Los mejores wellness retreats para visitar en estas vacaciones - wellnessretreats_masqi

Foto: Instagram

Si quieres desconectarte, MasQi es el lugar indicado para ti. Ubicado en el corazón de la Sierra de Mariola, pasar unos días aquí te ayudará a dormir mejor, recargar tu energía y descansar del estrés cotidiano. Cuenta con programas con dietas específicas; clases de yoga, meditación, tai chi y pilates, cursos de crecimiento personal, así como con las mejores propuestas gastronómicas y experimentales. Ya sea que elijas el Yoga Wellness Retreat, el Deep Clean Detox Retreat o un escape de 21 días para cambiar tu vida, MasQi te ofrece todo lo que necesitas para ser más feliz y vivir mejor.

D. Sierra de Mariola S/N, Banyeres de Mariola, Alicante, España

T. +34 6 9909 4440

P. www.masqi.es

IG. @masqi_energy_house

FB. @masqihotel

SHA Wellness Clinic en Alicante, España

Los mejores wellness retreats para visitar en estas vacaciones - wellnessretreats_portada_shawellnessclinic

Foto: Instagram

En esta clínica de bienestar holística, podrás comenzar una nueva vida gracias a la innovación médica, las terapias saludables y los programas de nutrición que ofrece. El objetivo de SHA es ayudarte a alcanzar el bienestar físico y mental; por ello, cuenta con distintos tipos de estancia, como el Business Reset, que incrementa tu productividad; el Detox, que limpia tu cuerpo; el Life Reset, por medio del cual podrás modificar tus hábitos y tu rutina; ¡y muchos más!

D. Carrer del Verderol 5, L’Albir, Alicante, España

T. +34 9 6681 1199

P. shawellnessclinic.com/en

IG. @shawellness

FB. @shawellnessclinic

Escrito por Rebeca Penhos