En memoria de Kirk Douglas: 10 cosas que no sabías sobre la estrella de Hollywood - portada kirk douglas

Lamentablemente, el pasado 5 de febrero nos despedimos de una estrella: Kirk Douglas, quien fue un gran actor y productor, además de una de las últimas grandes figuras de la época dorada de Hollywood. Sin duda, será extrañado y siempre recordado tanto por su maravillosa carrera como por jamás tener miedo a expresar lo que realmente pensaba. A continuación, te compartimos 10 datos que probablemente no sabías sobre este ícono de la industria cinematográfica.

Nació en Ámsterdam, Nueva York en 1916.

Su verdadero nombre es Issur Danielovitch Demsky.

Es padre de Michael Kirk Douglas, mejor conocido como Michael Douglas, un actor y productor de cine estadounidense reconocido y honrado con diversos premios Óscar durante su trayectoria.

Su nuera es la extraordinaria actriz Catherine Zeta-Jones. Tenían una relación envidiable, núcleo de su extraordinaria familia.

Durante su carrera, ganó 50 000 dólares por hacer un anuncio en el que se le solicitaba pronunciar una sola palabra en japonés.

En 1996, interpretó la voz de un vagabundo llamado Chester J. Lampwick en el episodio “El día que murió la violencia” de Los Simpson.

Usaba platillas y alzas para disimular su estatura; medía 175 cm.

Durante su carrera, Kirk apareció en más de 45 películas y, en varias de ellas, su actuación fue memorable, como cuando interpretó a Van Gogh.

Entre todos los reconocimientos que recibió, se encuentra un Óscar honorífico en 1996 por su extraordinaria carrera.

Sorprendentemente, alcanzó la edad de 103 años.

Durante los premios Óscar del 2020, a él y a Kobe Bryant se les rindió un homenaje en el que participó la cantante Billie Eilish.

Escrito por Almudena Compeán