8 increíbles mercados navideños en el mundo - mercado navideño portada

 

 

Durante esta temporada, muchos destinos se transforman en lugares mágicos y se llenan del espíritu navideño, de luces por doquier y de decoraciones imperdibles. Muchos de ellos cuentan también con fascinantes holiday markets y aquí te compartimos una lista de los más bonitos y pintorescos del mundo.

Toronto Christmas Market – Toronto, Canadá

Durante 10 años, Toronto celebra la Navidad con su famoso mercado navideño, el cual es uno de los más grandes de toda Norteamérica. Toronto Christmas Market ofrece una serie de actividades de entretenimiento como atracciones mecánicas, beer gardens y un sinfín de puestos en los que encontrarás desde deliciosa comida hasta piezas únicas de artesanía canadiense.

Fecha: noviembre 16 a diciembre 23

Horario: 16:00 a 20:00 horas

Weihnachtsmarkt – Frankfurt, Alemania

La ciudad se llena de luces y decoraciones al grado que se vuelve difícil imaginársela en otra época del año. El Weihnachtsmarkt es ideal para hacer compras de ornamentos navideños, pues los artesanos tienen puestos en donde venden madera tallada y casitas de barro pintadas a mano, entre otros adornos. Además, podrás disfrutar del bazar tomando un apfelwein, sidra caliente típica de la región o glühwein, vino caliente con especias, tradicionalmente alemán y comer dumplings rellenos de blueberry con salsa caliente de vainilla, crepas y pretzels. Las calles se llenan de amigos y familias, para disfrutar de una tarde navideña.

Fecha: 25 de noviembre al último domingo antes de Navidad.

Horario: Lunes a sábado 10:00 am – 9:00 pm / Domingo 11:00 am – 9:00 pm

Christkindlmarket – Chicago, Estados Unidos

Christkindlmarket es un lugar de ensueño que nos remite a la bellísima Alemania desde el corazón de Chicago. Encontrarás todo tipo de artículos navideños como cascanueces, adornos y esferas. Además, podrás disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica alemana con la mejor selección de platillos típicos como pretzels y bocadillos de papa.

Fecha: noviembre 15 a diciembre 24

Horario: domingo a jueves de 11:00 a 20:00 horas / viernes y sábado de 11:00 a 21:00 horas

Tivoli Garden – Copenhagen, Dinamarca

8 increíbles mercados navideños en el mundo - mercado-navidencc83o-3

Foto: Pinterest

Déjate envolver por el espíritu de la temporada en este mercado navideño que se encuentra dentro del iluminado parque de atracciones Tivoli. No solo pasarás una velada divertida en sus juegos y montañas rusas, sino que también disfrutarás de su increíble decoración, conformada por más de un millón de focos navideños y árboles cubiertos de nieve. Además, dentro de Honey Cake Castle podrás deleitarte con un chocolate caliente para quitarte el frío o con un buen vino acompañado de deliciosas donas danesas.

Fecha: noviembre 16 a enero 5

Horario: domingo a jueves de 11:00 a 23:00 horas / viernes y sábado de 11:00 a 24:00 horas

Epcot International Festival of the Holidays – Orlando, Estados Unidos

Durante las festividades navideñas, Epcot lleva a cabo uno de los festivales navideños más bonitos del mundo y ofrece una inmensa cantidad de comida y bebida de la temporada. Es ideal para disfrutar en familia gracias a sus increíbles espectáculos y actividades que incluyen desde imperdibles juegos mecánicos hasta mágicos desfiles.

Fecha: noviembre 29 a diciembre 30

Denver Christkindl Market – Denver, Estados Unidos

En este mercado navideño hallarás artesanías locales y productos internacionales que superarán tus expectativas. Sin duda, en Christkindl Market podrás comprar y probar la Navidad. Además de tener una decoración magnífica, este mercado es ideal para adquirir regalos originales y pasar un tiempo formidable.

Fecha: noviembre 22 a diciembre 23

Horario: domingo a jueves de 11:00 a 21:00 horas / miércoles y sábado de 11:00 a 21:00 horas

Old Town Square Christmas Market – Praga, República Checa

Sin duda, la ciudad de Praga es una de las que más se llena del espíritu navideño. Durante esta época, el destino se vuelve famoso por sus imperdibles mercados navideños. En Praga, no solo hay uno, sino dos. El más popular es el de Old Town, pero a tan solo cinco minutos caminando está el de Wenceslas Square, de modo que podrás visitar los dos el mismo día.

Fecha: noviembre 30 a enero 6

Horario: 9:00 a 19:00 horas

Viennese Christmas Market – Viena, Austria

Durante la época navideña, Viena se pinta de blanco y se convierte en un destino imperdible para tus vacaciones. No solo es encantadora por su espíritu navideño y la decoración del pueblo, sino que cuenta con uno de los mercados navideños más famosos del mundo, en el que encontrarás un sinfín de productos, comida y bebidas locales. Por si fuera poco, el tiene una increíble pista de patinaje, paseos en trineo con renos y espectaculares escenarios navideños. ¿Ya lo conoces?

Fecha: noviembre 16 a diciembre 24

Horario: 10:00 a 22:00 horas

Escrito por Almudena Compeán