Mero Mole, enriqueciendo la experiencia gastronómica.

¿Tienes planes de abrir un restaurante?

Mero Mole, enriqueciendo la experiencia gastronómica. - BISTRÓ-BARRA

La industria restaurantera está evolucionando gracias a iniciativas como las de Mero Mole. La empresa mexicana de consultoría se dedica al desarrollo de esta industria para que los restaurantes y otros establecimientos de comida mejoren su oferta y también puedan potenciar su rentabilidad.

Eduardo Méndez y Rodrigo Vargas coincidieron en Austra- lia hace cinco años y descubrie- ron que ambos querían crear una empresa 100% mexicana con un objetivo en común: transformar y fortalecer la experiencia del comensal de una manera estratégica, con una visión global y a través de la tecnología. Sus fundadores confiesan que el secreto de su éxito es atreverse a pensar diferente.

Mero Mole, enriqueciendo la experiencia gastronómica. - VICEROY-LAKE-VIEW

Foto: Cortesía

Así es como Mero Mole ayuda a las empresas gastronómicas y de entretenimiento a realizar sus proyectos. En solo tres años, han desarrollado más de 120 proyectos en 19 ciudades y cinco países. Para ello han trabajado de la mano con empresas de desarrollo y arquitectura de gran importancia como Grupo México y Marriott International. La consultora ha diseñado varios modelos estratégicos para prestar servicios a los clientes. Uno de ellos es la creación de restaurantes desde su raíz. De acuerdo a la esencia de cada negocio, Mero Mole se encarga de hacer florecer el nuevo establecimiento ayudándolo en sus distintas áreas, desde su concepto hasta su aplicación, asegurando sus probabilidades de éxito.

Mero Mole, enriqueciendo la experiencia gastronómica. - CEDRÓN

Foto: Cortesía

Otro de sus servicios lo denominan Master Plan y está dirigido a crear impacto en complejos gastronómicos concebidos a gran escala, tanto en edificios como en centros comerciales. Sus estrategias incluyen el diseño de interiores, la arquitectura, la producción del modelo de negocio y el branding. Por supuesto, también toman en cuenta el perfil gastronómico, o si el establecimiento incluye formas de entretenimiento, para juntos lograr que el negocio prospere.

Mero Mole, enriqueciendo la experiencia gastronómica. - DON-IGNACIO

Foto: Cortesía

Así mismo, se encargan de reinventar los espacios gastronómicos de los centros come ciales a través de estrategias diferenciadoras.

Su meta principal es eliminar los food courts del país y convertirlos en food halls. A diferencia de los food courts, que ofrecen comida rápida, los food halls mezclan restaurantes artesanales locales junto a otras boutiques orientadas a un tipo de gastronomía bajo un mismo techo. La intención es aportar un valor agregado tanto al centro comercial como al consumidor a través de la creación de un concepto hecho a la medida del target. Por otra parte, desarrollan el branding, fortalecen el servicio y se encargan de que el diseño de interiores y la arquitectura vayan con la esencia del espacio.

Mero Mole, enriqueciendo la experiencia gastronómica. - BISTRÓ-HELADOS

Foto: Cortesía

Una de las ofertas más novedosas de Mero Mole involucra la más avanzada tecnología. Hero Guest es una plataforma que funciona para entrenar a los empleados que laboran en restaurantes de una forma innovadora y creativa para, de esta manera, bajar la rotación de la industria restaurantera. La idea es que el empleado aprenda y comprenda a través de una app el concepto de la marca en la que trabaja, para proporcionar a los comensales un mejor servicio que se traduzca en una experiencia inigualable que los hará volver.

P. meromole.com.mx
IG. @meromolemx

FACTS

  • Han trabajado con marcas y empresas como Toks, Grupo Presidente, Alsea, CMR, Grupo Gigante, Ferromex y Sheraton.
  • Mero Mole es la empresa que más food halls está haciendo a nivel global.
  • En Mero Mole trabaja un equipo de más de 40 personas con más de 20 especialidades.
  • Han realizado proyectos en México, Estados Unidos, Panamá, Alemania y Australia.

Si te gustó este artículo no dejes de leer: The Grounds of Alexandria.

Texto: Camila de la Fuente
Fotos: Cortesía de Mero Mole