Meroma

El nuevo restaurante en la CDMX que todos deben conocer.

Meroma - meroma restaurant

UNA PROPUESTA ENFOCADA AL ORIGEN Y CALIDAD DE SUS INGREDIENTES

Cuando de gastronomía se trata, la Ciudad de México se ha convertido en un destino culinario por excelencia, ofreciendo restaurantes que son atractivos tanto para locales como para extranjeros. Y es gracias a esta exquisita variedad de establecimientos con los que contamos que la vara ha quedado cada vez más alta.

Ya no solamente estamos en busca de un restaurante que ofrezca comida deliciosa, sino de un concepto atractivo e inspirador, con decoración llamativa y un diseño perfectamente cuidado. Todas estas características las encontramos en Meroma, el nuevo restaurante que llega a la Roma para cautivar hasta los paladares y gustos más exigentes.

Meroma - artesian-bread

Foto: Cortesía

Cuando el amor por la gastronomía, por los viajes y por México se unen, algo delicioso se comienza a cocinar. Fue así que Mercedes Bernal y Rodney Cusic decidieron crear Meroma, un restaurante que ofrece cocina contemporánea, con un concepto que utiliza únicamente productos locales y de temporada para la creación de sus platillos. Para ambos, uno de los elementos más importantes es contar con un lugar pequeño, en donde el menú pueda cambiar de acuerdo a los mejores productos que ofrezca cada temporada, prestando atención especial a su forma de cultivo y a su proveniencia.

Meroma - meroma

Foto: Cortesía

Después de haberse graduado en The International Culinary Center de la ciudad de Nueva York se dedicaron a trabajar en reconocidos restaurantes en la Gran Manzana, Roma y Londres, tales como Café Boulud, L’Atelier de Joël Robuchon, Public, Osteria Glass, The Musket Room y Del Posto, lo que les otorgó una gran experiencia, de la mano de grandes figuras del mundo gastronómico como Joël Robuchon y Mario Batalli, quienes sin duda los han inspirado para llegar hasta donde hoy se encuentran.

Meroma - chef

Foto: Cortesía

En el número 150 de la calle Colima, en la Roma Norte, nace Meroma. Para los creadores de esta idea, uno de los mayores retos fue elegir el lugar perfecto, un sitio que pudiera albergar el diseño, la cocina y el menú que tan claramente tenían proyectado. Fue así que se toparon con una de las esquinas más bonitas de la ciudad. Su acertada decoración mezcla el diseño contemporáneo con el clásico, para obtener el balance perfecto entre ambas. Un lugar en donde gracias a la elección en su gama de tonalidades rosas, verdes y madera, inspira tranquilidad en un ambiente a la vez sofisticado.

Meroma - dessert

Foto: Cortesía

“We believe in people, places and food” es el lema que inspiró a Mercedes y a Rodney para concebir este nuevo espacio culinario. Por ello, no es ninguna sorpresa que su enfoque gastronómico vaya encaminado a la obtención de productos locales, cultivados por manos mexicanas, en tierras mexicanas y siempre promoviendo el comercio justo. Gracias a su gran dedicación han logrado formar una red de pequeños productores que proveen al restaurante con insumos orgánicos cultivados a menos de 200 km de la Ciudad de México. Y es gracias a este esfuerzo que la calidad y sabor de sus platillos son inigualables. Además es importante destacar que los restaurantes que hoy en día se preocupan por fomentar la producción sustentable y la ayuda al medio ambiente, merecen ser aplaudidos.

Meroma - flor-de-calabaza

Foto: Cortesía

Meroma cuenta con tres espacios en los que ofrecen distintos platillos. Al entrar, te encontrarás con un muy agradable bar, que sirve algunas entradas como el cangrejo sobre tostada de pan con aioli, almendra y ensalada de hierbas; una carne tártara con pepita tostada, carne seca y lechuga sobre un pan de pepita verde; y un crudo de atún –o el pescado de temporada– con nuez pecana, chile serrano, perejil frito y vinagreta de limón amarillo ¡uno de los grandes favoritos!

Meroma - food

Foto: Cortesía

Al subir las escaleras se encuentra el restaurante y una terraza con vista a las emblemáticas calles de la colonia Roma. Para los amantes de los productos del mar, no pueden perderse el dorado a la mantequilla de achiote, berenjena y salsa de maíz; para quienes prefieren un buen corte de carne, el rib-eye al carbón con betabel rostizado, salsa de jerez y foiegras es un espectáculo; otra excelente opción es el pollo al horno con verduras rostizadas y cacahuate.

Meroma - main-course-2

Foto: Cortesía

No podríamos terminar esta experiencia culinaria sin probar sus originales postres: un buñuelo con pera en piloncillo y helado de yogurt y miel; un pastel de naranja con helado de maíz y –el favorito– una tarta de leche de cabra condensada con crema de arroz y manzanilla, una combinación muy original, pero sobre todo deliciosa.

Meroma - main-course

Foto: Cortesía

Así es que la próxima vez que te encuentres en busca de un restaurante con gran ubicación, excelente calidad en sus productos, impecable decoración y exquisita cocina, visita Meroma.

D. Colima 150, Roma Norte
T. (55) 5920 2654
P. www.meroma.mx

Texto: Jimena Saldivar
Fotos: Cortesía de Meroma