Mercedes Noriega y Mercedes Vigil, ambas egresadas de CESSA, llegan con una propuesta única de event planning en la que el principal objetivo es poner el nombre de México en alto por medio de experiencias culinarias y culturales.

Mesa Viva empezó con la idea de hacer que la gente disfrute de la cultura mexicana, más allá de sus restaurantes y museos, por medio de una experiencia integral en la que no solo se ve la cultura, sino que se vive y se saborea. Para lograrlo, Mesa Viva creó 12 experiencias, con temáticas y locaciones diferentes.

Foto por Ana Georgina Ampudia

Una de ellas se llama “Compartiendo la mesa con Luis Barragán” y tiene lugar en la icónica casa del arquitecto. Al llegar, inmediatamente te sientes como parte de los amigos con los que compartía un buen trago y una buena plática, acompañado de su música favorita. Las mesas adornadas con flores de su jardín y una selección de sus platillos favoritos, como las quesadillas con chile y epazote, son solo algunos de los detalles que hacen de esta experiencia un viaje cultural y un verdadero placer.

Dentro de los temas está la boda de Frida Kahlo y Diego Rivera, que presenta el mismo menú que la pareja ofreció en uno de los días más importantes de sus vidas. Otros abordan los gustos y el entorno de los grandes muralistas “Olores y colores: flores mexicanas” en donde Rivera, Siqueiros y Orozco son los protagonistas. Las experiencias no solo se basan en personajes, sino también en nuestros sabores, aromas, colores y tradiciones como la de “Chile, mole y pozole” o, incluso, momentos históricos como la que se lleva a cabo en el Monumento a la Revolución, llamada “Tierra y Libertad”.

Foto por Ana Georgina Ampudia

Para lograr que la ambientación del lugar sea la más auténtica posible, las creadoras hacen un research acerca de los personajes, sus gustos, ideas, proyectos y forma de pensar o de alguna tradición, como la del Día de Muertos. De esta manera, es posible recrear las experiencias en cada detalle y lograr que los invitados se familiaricen con las raíces de nuestras costumbres y conozcan mejor a cada personaje.

La cocina está a cargo de los chefs invitados, Pablo Carrera y Daniel Nates, quienes se encargan de que el menú te adentre aún más a la experiencia. Además de que todos los platillos son creados con ingredientes locales y con opciones para veganos y vegetarianos.

Foto por Ana Georgina Ampudia

Sin duda, Mesa Viva llegó a cambiar la manera en la que se conoce México, probando sus sabores, disfrutando de su mú- sica y conociendo a sus grandes artistas. Con este concepto logran tomar algo de la cultura mexicana y lo convierten en una vivencia enriquecedora digna de experimentar.

www.mesaviva.mx

Foto por Ana Georgina Ampudia

FACTS

  • Los muebles se elaboran especialmente para cada evento.
  • El lugar seleccionado siempre es el protagonista del evento, por lo que se contempla un enfoque “menos es más” en cada decoración.
  • Además del event planning, Mesa Viva tiene un servicio de catering más casual que ofrece barras de antojitos mexicanos, quesos, tacos, tortas, mariscos, aguas frescas y bebidas con alcohol.