Met Gala 2019: Camp, Notes on Fashion

Met Gala 2019: Camp, Notes on Fashion

Met Gala 2019: Camp, Notes on Fashion - mejores looks met gala portada

Desde 1948, el primer lunes de mayo se lleva a cabo la Gala del Met, una celebración que reúne a los mejores referentes de la industria de la moda. Desde 1995, la Met Gala es presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, quien ha transformado esta fiesta en un evento de recaudación de fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y para la exposición de moda anual que va con la temática de la gala.

Año tras año, la Gala se convierte en una plataforma para que diseñadores y casas de moda de lujo muestren al mundo sus creaciones y su perspectiva de acuerdo con la temática elegida por los responsables de la exposición. El tema de este año fue Camp, Notes on Fashion y está inspirado en un ensayo que Susan Sontag escribió en 1964. En este ensayo, la autora intenta definir la esencia de camp y sus características principales. De acuerdo con Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del Costume Institute: “Camp es una estética exuberante caracterizada por la ironía, el humor, la teatralidad y la exageración”.

Los invitados sorprendieron con sus vestuarios, pero algunos sobresalieron, como los anfitriones Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams. Aquí te compartimos los looks más memorables de Camp, Notes on Fashion.

Janelle Monáe en Christian Siriano
Cara Delevingne en Christian Dior
Lupita Nyong’o en Versace
Met Gala 2019: Camp, Notes on Fashion - mejores-looks-met-gala-6

Foto: time.com

Lady Gaga en Brandon Maxwell
Ezra Miller en Burberry
Bella Hadid en Moschino por Jeremy Scott
Kendall Jenner y Kylie Jenner en Versace
Priyanka Chopra en Dior Haute Couture y Nick Jonas en Dior
Gigi Hadid en Michael Kors Collection
Rosie Huntington-Whiteley en Oscar de la Renta
Met Gala 2019: Camp, Notes on Fashion - mejores-looks-met-gala-13

Foto: peru21.pe

Jared Leto en Gucci

Florence Welch en Gucci

Escrito por Renée Sotomayor