El Met reabre sus puertas en agosto

En agosto, reabre sus puertas uno de los museos más destacados y visitados del mundo; además, nos trae interesantes noticas

El Met reabre sus puertas en agosto - foto portada El MET re abre sus puertas en agosto cancelan met gala

 

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, mejor conocido como Met, es uno de los más destacados y visitados del mundo. Se encuentra en Manhattan y es considerado el más grande a nivel internacional tanto en términos físicos, ya que mide 186 m2, como en términos financieros, ya que su presupuesto anual es de 320 millones de dólares. En un comunicado, Daniel Weiss, presidente de la institución, anunció que reabrirá sus puertas a mediados de agosto.

En el comunicado, explicó las razones por las que se tuvo que inmovilizar el museo, las cuales responden a la pandemia que estamos enfrentando. Asimismo, confirmó la cancelación definitiva de los Óscar de la moda, la famosa Met Gala, al igual que de los tours, conciertos y eventos que estaban programados para el 2020.

La temática de este año de la Gala del Met era “About Time: Fashion and Duration” y tenía como objetivo repasar siglo y medio de moda. Cada año, el prominente evento recauda fondos para financiar al Costume Institute; se dice que el año pasado recaudó 15 millones de dólares.

El Met ha pasado por muchas cosas en sus 150 años y hoy sigue siendo una luz de esperanza para el futuro. El museo también es un profundo recuerdo de la fortaleza del espíritu humano y del poder que tiene el arte para consolar, inspirar y unir comunidades“, dijo Daniel Weiss.

Se espera que el museo regrese a sus actividades normales en el 2021. Este año, el Met cumple su 150 aniversario, pero dada la contingencia sanitaria, se vio obligado a posponer su celebración hasta el próximo año.

Sin embargo, el museo ha diseñado una serie de actividades online para que los amantes del arte puedan seguir disfrutando a través de su página web. La iniciativa lleva el nombre de #MetAnywhere e incluye videos, tours 360º, recorridos por otros países en los que expertos explican obras de arte, recursos educativos y diversos contenidos muy interesantes.

Twitter link post del met #MetAnywhere

Escrito por Almudena Cerezo