El metro de Los Ángeles es el primero en incorporar un sistema de scanners corporales - MetroScanner_ScanEnCompu_PORTADA

 

El sistema de transporte público de Los Ángeles anunció que utilizará scanners corporales para detectar objetos peligrosos entre los pasajeros a medida que se mueven por las estaciones.

Según la Asociación Americana de Transporte Público (APTA), las personas que viajan en metro en vez de viajar en automóvil reducen su probabilidad de estar en un accidente en un 90%; sin embargo, al ser una opción tan transitada, el metro es foco de ataques terroristas y criminalidad.

De acuerdo con Associated Press News, los scanners que se instalarán en el metro de Los Ángeles son de la compañía de seguridad británica ThruVision y tienen la capacidad de registrar a más de 2000 personas por hora. Los dispositivos no solo detectan armas, sino también chalecos suicidas y, al parecer, ya fueron ordenadas varias unidades, cada una con un costo aproximado de 100 000 dólares.

La inspección será voluntaria, pero las personas que se nieguen a ser registradas no podrán viajar en el metro; se colocarán letreros en las estaciones advirtiendo a los pasajeros que están sujetos a un examen de escáner corporal. No es necesario que los usuarios se formen para ser evaluados, pue los dispositivos pueden monitorear a las personas mientras caminan por las estaciones como lo hacen normalmente.