Todo sobre Mexico City Contemporary Art Week, la semana del arte más importante del país

Zona Maco, Salón Acme y Bada Mx llegan a la CDMX para la semana del arte

Todo sobre Mexico City Contemporary Art Week, la semana del arte más importante del país - Mexico City Contemporary Art Week portada-

 

Del 6 al 9 de febrero, la Ciudad de México se convertirá en la meca del arte y del diseño, ya que creadores, curadores, galeristas y amantes del arte de más de 27 países llegarán a la capital para celebrar Mexico City Contemporary Art Week, un punto de convergencia de las principales tendencias del arte contemporáneo. Esta semana ayuda a consolidar a la Ciudad de México como la capital cultural de Iberoamérica. Aquí te compartimos todos los detalles.

Durante estos cuatro días, se realizarán cinco ferias artísticas:

Zona Maco

Zona Maco es la feria de arte más grande de Latinoamérica y comprende cuatro eventos distintos: Zona Maco Arte Contemporáneo, Zona Maco Diseño, Zona Maco Foto y Zona Maco Salón. Esta edición, por primera vez, reúne los cuatro eventos bajo un mismo techo de manera simultánea y, como cada año, promete las mejores propuestas de la industria. En ella, artistas, coleccionistas y más de 180 galerías nacionales e internacionales presentarán innovadores conceptos, como LS/Galería, que contará con dos booths: la primera, de arte contemporáneo, albergará óleos sobre tela de artistas como Rufino Tamayo, Gunther Gerzso, Ricardo Martínez, Pedro Coronel, Francisco Toledo, Carlos Mérida, Rodolfo Nieto y Fernando Botero. La segunda está enfocada en Arnaldo Coen, uno de los artistas más importantes de México y el más joven de la Generación de la Ruptura. Su obra forma parte de importantes colecciones, acervos y exposiciones que se encuentran en diferentes recintos culturales de México.

P. zsonamaco.com

Feria de Arte Material

La Feria de Arte Material exhibirá en el Frontón México a partir del 7 de febrero los trabajos artísticos de 78 galerías provenientes de más de 21 países y 37 ciudades. La característica principal de las obras expuestas es el espíritu joven y experimental, de modo que hallarás propuestas alternativas y definitivamente atrevidas.

P. material-fair.com

Salón Acme

Salón Acme es una plataforma de arte creada por y para los artistas. Desde el 6 de febrero, podrás asistir a General Prim 30-32 no solo al programa de pláticas sobre el quehacer artístico en Oaxaca y Yucatán, sino también a observar las grandes propuestas de arte que creadores, tanto internacionales como nacionales, han desarrollado para los apasionados de la industria.

P. salonacme.com/es

Feria Maroma

Todo sobre Mexico City Contemporary Art Week, la semana del arte más importante del país - mexico-city-contemporary-art-week-4

Foto: Instagram

A partir del 7 de febrero, Feria Maroma estará abierta al público en el Foro Frontera. Es un espacio alternativo en el marco de Mexico City Contemporary Art Week, pues está centrada en artistas emergentes que se encuentran en una constante búsqueda de innovar la manera en la que el arte es vendido y presentado. Feria Maroma es la galería itinerante que busca ampliar las puertas del mundo del arte y ofrecer un espacio específico a los nuevos talentos.

P. www.instagram.com/maromagaleria/?hl=en

Bada Mx

Todo sobre Mexico City Contemporary Art Week, la semana del arte más importante del país - mexico-city-contemporary-art-week-5

Foto: msn.com

Este mes, se llevará a cabo la primera edición de Bada Mx en el Campo Marte de la Ciudad de México. Bada Mx es un espacio de encuentro donde más de 100 artistas, emergentes y reconocidos, tienen la oportunidad de conectarse directamente con su público y con aquellos apasionados ávidos por adquirir diferentes obras de arte.

P. bada.com.mx/inicio

Escrito por Renée Sotomayor