México dentro de la lista de World’s 50 Best Restaurants

La lista de World´s 50 best restaurants.

México dentro de la lista de World’s 50 Best Restaurants - ACTUALIDADLosMejores50Restaurantes_Osteria

 

Los Óscar de la comida celebran por primera vez su gala en Bilbao, España y nos dan a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo, los cuales son seleccionados por The World’s 50 Best Restaurant Academy. La academia divide el planeta en 27 regiones y asigna un presidente a cada región conforme a su conocimiento gastronómico de esa parte del mundo; a su vez, el presidente selecciona un panel de votación de 40 expertos independientes.

En esta edición de los premios, se realizó un homenaje a Anthony Bourdain, Gualtiero Marchesi y Paul Bocuse, reconocidos y queridos chefs que fallecieron recientemente, para dar paso al ganador del primer lugar de la lista, la Osteria Francescana en Modena, Italia. Este restaurante cuenta con tres estrellas Michelin y está a cargo del chef Massimo Bottura, quien ha participado en grandes proyectos internacionales y busca ofrecer a sus comensales una experiencia fuera de lo común por medio de sus exquisitos y tradicionales platillos.

Asimismo, dos restaurantes mexicanos obtuvieron el 11º y el 13º lugar, el Quintonil y el Pujol respectivamente. El Quintonil es uno de los restaurantes más cotizados de la CDMX por varias razones: primero, gran parte de los ingredientes que utiliza su chef, Jorge Vallejo, provienen de un jardín cercano, de modo que siempre están frescos; segundo, es un restaurante ambientalmente responsable y, tercero, ha revolucionado la comida mexicana y puesto en alto el nombre de nuestro país por medio de sus platillos. Si lo visitas, te recomendamos probar los chilacayotes en mole de la casa, albahaca y tortilla tatemada. Reserva con anticipación porque a veces hay que esperar hasta tres meses para obtener una mesa.

Otro de los restaurantes más lujosos y deliciosos de la CDMX es el Pujol. Su chef, Enrique Olvera, ha destacado desde sus etapas más tempranas al grado que, hoy en día, es una de las influencias más importantes en el mundo de la gastronomía. Pujol mezcla ingredientes autóctonos con presentaciones originales, elegantes y refinadas; su mejor platillo, de acuerdo con la lista, es el pulpo en tinta de habanero, ayocote y salsa veracruzana.

Enrique Olvera también ha triunfado con su restaurante Cosme, el cual se encuentra en una de las avenidas más transitadas de Nueva York y se ha convertido en uno de los lugares más cool para desayunar, comer y cenar. Lo dirige la joven cocinera Daniela Soto-Innes, quien se inspira en gran medida en el Pujol, y su platillo más destacado es la cobia al pastor con puré de piña y cilantro. Cosme ocupa el lugar número 25 de la lista y es uno de los spots más cotizados de la ciudad que nunca duerme.

Quintonil

D. Newton 55, Polanco
T. 5280 2680
P. www.quointonil.com

Pujol

D. Tennyson 133, Polanco
T. 5545 4111
P. www.pujol.com.mx

Cosme

D. 35 E, 21st ST, New York.
T. +1 212-913-9659
P. www.cosmenyc.com