México gana la Copa Longines FEI Jumping Nations en Dublín

México gana en la Copa Longines FEI Jumping Nations en Dublín.

México gana la Copa Longines FEI Jumping Nations en Dublín - image2

El viernes 10 de agosto, México sorprendió a sus rivales europeos al conseguir la victoria en la Copa Longines FEI Jumping Nations en Dublín. Tras no haber participado en el torneo desde 1991, este año cumplieron su sueño y ganaron el trofeo Aga Khan en el histórico evento de la Royal Dublin Society.

El equipo mexicano, conformado por Stanny van Paesschen, Eugenio Garza Pérez, Federico Fernández, Patricio Pasquel y Enrique González, se desempeñó de manera excelente y logró sumar ocho puntos con una formación integrada.

Durante la segunda y la última ronda del partido, Eugenio Garza Pérez, de 22 años, logró realizar un recorrido sin ninguna penalización y mostró seguridad y limpieza en todos los movimientos. Posteriormente, Federico Fernández continuó el circuito y acumuló cuatro fallas. Finalmente, Patricio Pasquel y su caballo Babel cerraron el espectáculo con una perfecta doble actuación, la cual provocó mucha emoción entre los 20 000 espectadores y les valió el trofeo Aga Khan.

En el segundo puesto se ubicaron Francia, Italia e Irlanda con una suma de 12 penalizaciones por nación y en el tercer puesto se colocó Estados Unidos con una suma de 16 penalizaciones. México destacó con solamente ocho penalizaciones y se posicionó en el primer lugar en la Copa de este año.

Si te gustó este artículo, no te pierdas Longines Global Champions Tour, escenario de los mejores jinetes.