México: Tierra de Vinos

México: una tierra de vinos, conoce lo mejor de sus regiones vinícolas.

México: Tierra de Vinos - Mexico tierra de vinos - Portada

La vitivinicultura de México es considerada como la más antigua de América y simultáneamente la más reciente. El territorio de nuestro país fue el primero del continente en conocer las vides y el primero en donde se plantaron las cepas que provenían de España. Incluso en 1524, Hernán Cortés dictó a cada colono, la plantación de mil vides españolas, lo que es considerado como la primera actividad de expansión de esta industria.

El vino mexicano ha ido marcando su historia desde el siglo XVI y en la actualidad ha tenido un alto crecimiento logrando una expansión al norte y al sur del país, convirtiéndose en un fuerte competidor en la industria. Además gracias al favorecedor clima de las distintas regiones de México, se ha logrado la introducción de diversas variedades de vides que provienen de Europa y que se han aclimatado para ofrecer una gama amplia de vinos.

La plantación de viñedos en México ahora ocupa más de 70 mil hectáreas de cultivo y ha denotado un alto valor en distintas zonas vinícolas. Regiones como Coahuila o el Valle de Guadalupe representan la calidad de la uva que se cultiva en el territorio mexicano, además de ofrecer una estrategia para conocer tanto la historia como la cultura del país. Cada vino representa la historia, el paisaje y la calidad que caracteriza a la región.

Por lo tanto hoy es definitivamente el momento del vino mexicano. En La Europea, la tienda de vinos, licores y alimentos gourmet con más de 60 años de experiencia, podrás encontrar la más grande variedad de vinos mexicanos.

Así que si quieres deleitar tu paladar e incursionarte en una experiencia de calidad y sabor, no dudes en probar cualquiera de los siguientes vinos mexicanos que ofrece La Europea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casa Madero: Vino blanco de Parras, Coahuila, uva 100% Chardonnay con aromas a durazno, manzana verde, piña y pera. Fuerte recuerdo frutal acompañado de una acidez viva.

Casa Magoni Manaz: Vino blanco del Valle de Guadalupe, uva Viognier y Fiano con aroma a flores blancas y melosas, al final con notas cítricas de lima y toronja. Su sabor refuerza las notar aromáticas florales y cítricas.

Las Nubes Kuiiy: Vino blanco del Valle de Guadalupe, uva 75% Sauvignon Blanc y 25% Chardonnay, con notas cítricas de manzana verde, guayaba, piña y mango. Sabor intenso que no oculta el alcohol, mezclado con una carga frutal.

Halley el Cielo: Vino blanco del Valle de Guadalupe, uva 100% Chardonnay  con aromas a manzana verde, frutas tropicales, mango, plátano y piña. Su sabor es ácido y agradable.

Monte Xanic: Vino blanco del Valle de Guadalupe, uva 100% Chardonnay con aromas a plátano, piña mango, azahar, acera fresca de pino, cedro y canela. Sabor seco con toques de la piña, azahar y resina.

Casa Madero Shiraz: Vino tinto de Parras, Coahuila, uva 100% Shiraz con aromas intensos de frutas rojas maduras, chocolate, maderas, nueces tostadas y especies.  Sabor que confirma sus aromas frutales.

Las Nubes Selección de Barricas: Vino tinto del Valle de Guadalupe, uva Cariñena, Gamacha, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo. Con aroma Intenso a fruta madura y toque de roble balanceado. De sabor potente, seco, caninos agradables y fácil de beber.

Perseus el Ciel: Vino tinto del Valle de Guadalupe, uva 70% Nebbiolo y 30% Sangiovese con aromas robustos, predominando frutos negros maduros como higo, ciruela pasa, además de sutiles notas de frutos rojos. Su sabor confirma su carácter frutal con caninos evolutivos y firmes.

L.A Cetto Reserva Privada: Vino tinto del Valle de Guadalupe, uva Cabernet Sauvignon, con aromas elegantes complejos a frutos negros maduros con notas espaciadas a tabaco, vainilla y anís. De sabor ácido y tenacidad moderada. Carácter espaciado con notas a cuero, cacao y un final tostado y aterciopelado.

Monte Xanic Malbec: Vino tinto del Valle de Guadalupe, uva 100% Malbec. Con aromas de frutos rojos, violetas, lácteos y vainilla, regaliz, cacao, pimienta y madera fina. Sabor seco, fresco y cálido.

P. http://www.laeuropea.com.mx

Si te gustó este artículo, no te pierdas este link en dónde encontrarás bebidas hechas en México.  https://hotbook.com.mx/bebidas-hechas-en-mexico/