Mezcal Amores, toda una experiencia

Un viaje al mundo del mezcal

Mezcal Amores, toda una experiencia - Portada

“La filosofía Amores empieza con el amor a nuestras raíces buscando siempre cuidar la tierra, su ecosistema y a las personas que la trabajan”. Este es el principio que guía a Mezcal Amores, una empresa dedicada a ofrecer la más alta calidad por medio del cuidado de cada uno de sus procesos. La marca, fundada en 2010, fue creada por un grupo de amigos que se dieron cuenta de que esta bebida no era tan conocida ni tan apreciada como debería, de modo que decidieron compartir su pasión y su amor por sus raíces mexicanas.

Mezcal Amores, toda una experiencia - R2_7152

El proceso que utilizan para fermentar el mezcal es 100% natural, ya que en vez de agregar químicos como lo hacen muchas empresas, utilizan bacterias y levaduras del ambiente. Gracias a esta forma orgánica y artesanal de elaborar mezcal, su producto presenta una variedad de aromas y sabores únicos, además de ser más puro.

La preparación del Mezcal Amores se lleva a cabo en siete pasos:

  1. Jima: los jimadores seleccionan los agaves.
  2. Cocimiento: el mezcal recibe el perfil ahumado que lo caracteriza.
  3. Molienda: es el proceso de maceración; se activan las levaduras previas a la fermentación.
  4. Fermentación: se da sin agentes externos.
  5. Destilación: consta de dos etapas y se realiza mediante alambiques.
  6. Embotellado: cada lote de Mezcal Amores es irrepetible y tiene pocos litros de producción, de modo que se identifica en las etiquetas y lleva la firma del maestro mezcalero.
  7. Despertar: es el momento perfecto para el mezcal.

Desde el 2011, Mezcal Amores organiza cada año un evento que tiene el fin de crear memorias en cada uno de los asistentes; cultura, gastronomía, música y amigos son los principales elementos de esta experiencia y la última edición se realizó el pasado marzo en Oaxaca donde las actividades fueron únicas y especiales al igual que Mezcal Amores.

Mezcal Amores, toda una experiencia - R2_7831

La experiencia incluyó un coctel de bienvenida en el Hotel Azul en Oaxaca, cuyo fin fue la recaudación de fondos para apoyar a las organizaciones Rebuild Oaxaca y Construyendo.org. También se visitó uno de los palenques en donde se produce el Mezcal Amores, ahí el fundador de la marca –Santiago Suarez- guio el recorrido. Fue así que pudimos conocer de primera manoel proceso de elaboración del mezcal así como la filosofía tan característica de Mezcal Amores.

Mezcal Amores, toda una experiencia - R2_7261

Mezcal Amores destaca por la gran pasión que pone en su proceso de elaboración; un proceso que toma tiempo, que refleja tradición y que da como resultado un producto lleno de sabores y texturas.

Si te gustó esta nota, te recomendamos leer la mejor forma de maridar el mezcal.