El destilado antiguo del mezcal ha tomado mucha fuerza y ha generado gran popularidad entre restaurantes y mixólogos en México y en otros países. Gracias a la gente que lo produce, a su proceso, a su tradición y a su historia, el mezcal es una bebida mágica y un patrimonio de todo mexicano. Dentro de este boom de mezcal de los últimos cuatro años, Wahaka Mezcal se ha destacado debido a su gran crecimiento.

5bottles-new-transparent

Hoy en día, existen marcas de mezcal industrial, artesanal y ancestral. Los dos tipos de mezcales que más preservan las tradiciones y los sabores originales son las marcas artesanales y las ancestrales. Estas son las que aún preparan la cocción en hornos de tierra, utilizan molienda tradicional, una fermentación natural sin químicos y una destilación en barro o cobre. Wahaka utiliza una variedad de agave cultivado y silvestre, con diferentes técnicas de destilación, para producir su colección de mezcales. El cien por ciento del producto se hace dentro del palenque de una forma completamente artesanal. Por otro lado, Wahaka es una empresa en donde el productor del mezcal es dueño y socio de la marca, ya que desde un principio incorporó al maestro mezcalero Alberto Morales Mendez y a su familia como socios de la empresa.tumblr_nikal7swoz1rq33bpo3_1280El mezcal proviene de una planta que tarda al menos ocho años en crecer antes de que pueda ser cosechada. Debido a este factor y al crecimiento descomunado en la categoría del mezcal, se prevé que a corto plazo exista una escasez de agave. Es por esto que la reforestación de agaves es sumamente importante para una marca mezcalera. Wahaka tiene un programa muy interesante de reforestación en donde crecen plantas dentro de un invernadero, luego colectan semillas para después la planta a su hábitat natural. A la fecha, han trabajado con alrededor de cinco mil plantas nuevas.

wahaka-productUn buen mezcal no solo se caracteriza por la calidad del líquido, sino también por lo que hay detrás de cada mezcal. Su responsabilidad social, ecológica, cultural y tradicional son también características fundamentales de un mezcal de calidad.

Presumiendo su nueva imagen, en 2016 Wahaka Mezcal continúa siendo uno de los destilados favoritos del mercado. Un producto artesanal y certificado 100% orgánico (USDA), Wahaka ha logrado posicionarse en los mejores restaurantes y bares, tanto en México como en Estados Unidos. Favorito entre los mixólogos y galardonado con premios a nivel mundial.

www.wahakamezcal.com