Miansai, diseño trascendente

Miansai y sus increíbles y originales joyas.

Miansai, diseño trascendente - fashion_miansai_entrance

Miansai ha encontrado en Abbot Kinney de Venice el lugar perfecto para establecerse en la costa oeste de los EE UU.

Miansai, diseño trascendente - fashion_miansai_designers

Foto: Mark Annotto

Cada detalle de este espacio ha sido meticulosamente diseñado por Michael Saiger, fundador y director creativo, quien me cuenta que cada rasgo es un reflejo de su visión y de su vida. “Quería que este espacio fuera como una galería y que reflejara mi visión de lo que representa Miansai”.

Al comenzar mi plática con Michael, me refiero a él como el Rey Midas de los accesorios, pues ha logrado elevar un pedazo de cuerda a un accesorio de lujo. Entre risas, recibe mi comparación de una manera muy modesta, pues me afirma que en sus inicios, realmente nadie estaba haciendo el tipo de accesorio que él tenía en mente, y por lo mismo, el timing, la suerte y la calidad del producto le ayudaron que crecer a gran velocidad.

Miansai, diseño trascendente - fashion_miansai_leather

Foto: Mark Annotto

Cuando comenzó, en 2008, Saiger quería una pulsera, pero no encontraba en el mercado de moda para hombres algo que llenara ese deseo. Su interés lo impulsó a prepararse y asociarse con artesanos expertos.

Fue durante su último año de carrera, cuando Michael decidió realmente educarse en el proceso de creación de accesorios. Todo el proceso de diseño y confección de un accesorio o pieza de joyería tiene un camino, mismo que no puede acelerarse. Cada paso debe seguirse con cuidado para obtener el resultado deseado. Sin duda, la atención al detalle y la calidad es algo por lo que Miansai se ha caracterizado desde sus inicios.

Miansai, diseño trascendente - fashion_miansai_products

Foto: Mark Annotto

Hoy Miansai ha extendido su línea con elementos de joyería y piedras preciosas. Oro, plata y diamantes complementan los nuevos diseños de lujo y crean una alquimia accesible y seductora para los amantes de la marca.

Rachael Russell, directora de moda, asegura que “Michael diseña accesorios para el hombre a quien no le gusta usar accesorios”, sin embargo, ella lo impulsa a expandir su visión para llegar a un mercado más grande. Rachael gusta de usar joyería y accesorios que no tenga que cambiarse. “Me gusta vivir en los accesorios, que puedan tener transición del día a la noche”.

Algo idílico de los accesorios de Miansai es que realmente la inversión puede durar toda una vida,

“MICHAEL DISEÑA ACCESORIOS PARA EL HOMBRE A QUIEN NO LE GUSTA USAR ACCESORIOS”.

pues los diseños tienen un carácter clásico que permite su uso a cualquier edad. Michael me comenta que al diseñar las piezas siempre considera su estilo y temporalidad “Si llegas a abrir el cajón de tus abuelos y encuentras un accesorio, me gusta pensar que lo seguiremos encontrando relevante y muy bonito en 20 años”

Platicando sobre el éxito que ha tenido Miansai a nivel mundial, me comenta Michael que “es extremadamente importante para el éxito de una compañía la gente que empleas y hacen parte de tu equipo diario”, y es que realmente es como un matrimonio. Y hablando de matrimonio, Michael y Rachael no solo comparten una visión empresarial, sino de vida. Con un anillo diseñado personalmente por Michael con la argolla de su mamá, me comenta “diseñé el anillo de Rachael de una manera muy minimalista, donde quería que el oro mate y la pureza del diamante hablaran por sí solos”.

Miansai, diseño trascendente - fashion_miansai_store

Foto: Mark Annotto

Para Rachael trabajar con Michael no le representa ningún reto, pues antes que otra cosa se consideran mejores amigos, y asegura: “tanto Michael como yo, somos un constante reflejo de ideas, de creatividad, y aunque sé que para mucha gente, el trabajar con su pareja generaría conflictos, para mí ha sido una transición muy natural”.

Tanto Michael como Rachael están conscientes de que la industria de la moda está evolucionando. El deseo por dar un click y comprar un producto sin necesidad de salir de casa, es un factor que ha generado ventas millonarias en la industria. Es por eso que Miansai se ha unido a un sinfín de marcas que cuentan con la venta en línea de productos, tanto en su cuenta de Instagram como su página de Internet.

Miansai, diseño trascendente - fashion_miansai_wall_decoration

Foto: Mark Annotto

La creatividad y la obsesión son características que van de la mano y que hoy vemos reflejadas en el carácter de Michael Saiger, quien a su corta edad cuenta con una marca reconocida y puntos de venta en más de 38 países del mundo.

Así que si están en Los Ángeles, no dejen de visitar Miansai y parar en el bar de kombucha y té que ofrece este impresionante espacio. Créanme, no se arrepentirán.

P. www.miansai.com

Texto:

MIGUEL H. SAGAZ
Creció en la Ciudad de México, pero su pasión por viajar lo ha llevado a vivir en Boston, Bélgica, Holanda y Los Angeles, donde reside actualmente. Durante su búsqueda de identidad encontró en la actuación una libertad creativa que le ha permitido interpretar diferentes personajes en su carrera como actor. Lleva el periodismo en la sangre ya que su abuelo y bisabuelo fueron reconocidos periodistas mexicanos. Ambos dejaron un gran legado y dieron su vida por la causa periodística. Actualmente Miguel divide su vida como actor y conductor de televisión para cadenas como CNN y Univisión. Sagaz es sin duda parte de la nueva generación de talento mexicano en Hollywood.

Agradecimientos especiales: Nick Osika, Michael Saiger, Rachael Russell, Kim Nolan
Fotos: Mark Annotto