Midam, una auténtica experiencia de Korean Barbecue

Conoce Midam, el restaurante que te invita a vivir una auténtica experiencia gastronómica de BBQ coreano tropicalizado en la CDMX. ¡No te lo puedes perder!

Midam, una auténtica experiencia de Korean Barbecue - PORTADA. Midam. Vive toda una experiencia auténtica del Korean Barbecue

 

 

Midam significa “historia bonita” en coreano, el nombre perfecto para un lugar como este, capaz de transportarte hasta Corea del Sur a través de su parrilla y su deliciosa comida. Esta casa gastronómica coreana llegó a Lomas Virreyes con los más auténticos y exquisitos tonos ahumados merecidos por cualquier carne de calidad; un barbecue tropicalizado. Explora su original menú curado por el chef Daniel Lee, quien sabe dar a los platillos ancestrales un twist moderno.

El chef Daniel Lee es hijo de los dueños de otro restaurante predilecto, el Nadefo, que ofrece buffet de comida coreana en la Juárez. Daniel creó Midam con el fin de transformar la preparación de la comida coreana en algo mucho más cercano a los comensales mexicanos, una nueva alternativa de comida coreana tropicalizada a la que se agregan salsas picantes y sabores innovadores.

El concepto de este oasis asiático es regalarte una experiencia gastronómica diferente a cualquier otra. Cada una de sus mesas está equipada con su propia parrilla, con el fin de involucrar a los clientes en la cultura coreana a través de la preparación de sus propios platillos. No hay por qué agobiarse, claro que podrás pedir ayuda a un mesero para que te enseñe cómo hacerlo.

En Midam, toda la comida va al centro de la mesa, alrededor del asador que se mantiene siempre prendido. Todos los platillos de su menú son ideales para compartir, por lo que este es un lugar perfecto para visitar con varios amigos o la familia.

Entre algunos de los platillos de su menú que definitivamente no te puedes perder está el Yumulok o costilla de res en ajonjolí, una gran opción. Cada porción de carne viene acompañada de una ensalada y varias hojas de lechuga para hacer tacos.

Otro imperdible platillo es su arroz con bulgogi, unas finas láminas de res marinadas en salsa de soya endulzada y condimentada con especias, es una delicia. Para los amantes del picante, no olviden pedir los suculentos aderezos con chilito coreano, son perfectos para acompañar cualquier platillo.

Para acompañar este gran manjar, una bebida coreana es ideal. Una gran opción es la tradicional bebida llamada Chom Chorom, un licor fuerte de arroz con un toque de uvas verdes o con un Soju, la bebida más tradicional de Corea. Dicen que entre más grande eres más dulce te sabe.

Para cerrar este gran homenaje a la comida coreana experimenta con algo nuevo y pide el helado de frijol rojo, verás la gran fiesta de sabores que ocurrirá en tu boca.

 

 

D. Pedregal 49, Lomas de Chapultepec, CDMX.

T. 55 5087 6161

P. www.midam.com.mx

IG. @midammx

Escrito por Almudena Cerezo