Mike Alducin y su carrera en la música electrónica

Mike Alducin, DJ mexicano y representante de VB Music

Mike Alducin y su carrera en la música electrónica - HOTBOOK Mike Alducin y su carrera en la música electrónica PORTADA

Mike Alducin es uno de los pioneros de la producción musical en vivo en nuestro país. Al mismo tiempo que mezcla los beats, el DJ mexicano toca sintetizadores, baterías electrónicas y beatmachines para darle un sentido un poco más creativo a la música. Además, es el principal representante de VB Music, una agencia de booking de DJ para eventos sociales muy exclusivos que ha destacado por traer talentos cuidadosamente seleccionados a nivel nacional e internacional.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Mike, quien nos contó sobre sus inicios como DJ, su trayectoria musical, sus más grandes sueños y sus próximos planes en la escena de la música electrónica.

Mike Alducin y su carrera en la música electrónica - hotbook-mike-alducin-y-su-carrera-en-la-musica-electronica-boiler-room

Foto por Dan Delbouis

¿Cómo comenzó tu carrera de DJ?

En el 2009, el papá de uno de mis amigos era dueño de uno de los pocos antros de Zona Esmeralda, cerca de Valle Escondido y Chiluca. Ahí pasábamos nuestros viernes prácticamente gratis, porque él nos invitaba todo. Así que, para regresarle un poco de lo que consumíamos (que era bastante), empezamos a trabajar encargándonos de los DJ y la cabina. Ahí, aprendí a mezclar y a producir. Después, se creó VB Music y, hoy en día, hemos recorrido prácticamente todo el país tocando en muchísimos lugares.

Mike Alducin y su carrera en la música electrónica - hotbook-mike-alducin-y-su-carrera-en-la-musica-electronica-teclado

Foto cortesía de Mike Alducin

¿Cómo definirías tu música?

Es el house que escuchas cuando ya tienes varios tragos encima, pero todavía no estás perdido. Tiene buen groove, funciona como warm-up o como core de la fiesta. Son sonidos bastante eclécticos, nada raros, muy fresas y digeribles para cualquier lugar, pero lo suficientemente complejos para el oído de los conocedores.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

La conexión que, como DJ, tienes con la gente a través de la propuesta musical; ver sus reacciones y entender que les estás regalando un pedazo de tus ideas para pasar un buen rato.

Mike Alducin y su carrera en la música electrónica - hotbook-mike-alducin-y-su-carrera-en-la-musica-electronica-evento-unic

Foto por Ana Luisa de la Torre

¿En dónde sueles tocar?

Por el momento, el 90% de lo que hago es para eventos privados con diferentes marcas y personas que radican en México y en algunos lugares de EUA. El otro 10% es para lugares en Acapulco o San Miguel de Allende a los que me llevan como DJ invitado.

¿Cuál es tu mayor sueño como DJ?

Que la propuesta conceptual de mis producciones brinque la barrera musical y deje algo positivo en el mundo.

Mike Alducin y su carrera en la música electrónica - hotbook-mike-alducin-y-su-carrera-en-la-musica-electronica-evento-unic-2

Foto por Ana Luisa de la Torre

Cuéntanos sobre el próximo lanzamiento de tu EP, ¿en dónde podremos encontrarlo?

Es una propuesta que llega después de tocar en más de 1000 fiestas privadas durante los últimos diez años. Tiene un poco de todo: bajos de funk, atmósferas de techno y beats de house americano. Estará en todas las tiendas en línea y tendrá su versión en físico para algunas boutiques de música de la Condesa y la Roma.

Mike Alducin y su carrera en la música electrónica - hotbook-mike-alducin-y-su-carrera-en-la-musica-electronica-premios-ziwa

Foto por Sebastián Anaya

¿Qué proyectos tienes en mente para un futuro cercano?

Definitivamente, saltar a los eventos públicos, como los festivales, porque hemos estado guardados todo este tiempo en el mercado de las fiestas privadas. También tengo propuestas de residencia en diferentes antros, tal vez tome alguna de ellas.

Mike Alducin y su carrera en la música electrónica - hotbook-mike-alducin-y-su-carrera-en-la-musica-electronica-retrato

Foto por Sebastián Anaya

¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren formar parte de la industria de la música electrónica?

Que no se distraigan con el beneficio inmediato. Como en todo, hay que saber invertir la vida en postergar pequeños beneficios triviales para lograr grandes rendimientos en el futuro.

Mike Alducin

P. mikealducin.com

IG. @mikealducin

VB Music

P. vbmusic.wtf

FB. @EventosVB

IG. @v.b.music

Entrevista realizada por Sofía Gutiérrez