Millesime GNP Films 2019 - Interstellar-pportada

Millesime es una empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional. Este año, presentó Millesime GNP Films, una combinación de alta gastronomía y cine.

Millesime GNP Films, junto con 30 de los chefs más famosos de nuestro país, creó una propuesta gastronómica que, en conjunto con la decoración de los espacios, inspirada en grandes películas de Hollywood como The Great Gatsby, Casablanca, Metrópolis, Gravity, Interstellar y The Grand Budapest Hotel, dio como resultado una experiencia única.

The Great Gatsby

Millesime GNP Films 2019 - the-great-gatsby

Foto: cortesía de Millesime

Este espacio fue diseñado por la arquitecta Gina Rosete. Lo que quería mostrar era un estilo de vida lujoso con un énfasis en la exageración de las fiestas que se hacían durante los años veinte. Para ello, se inspiró en la versión de Baz Luhrmann de The Great Gatsby, una película que retrata a alguien que, al final, lo único que quiere es amor y ser feliz. La arquitecta utilizó colores dorados y azules, y le dio un toque femenino a todas las lámparas, las cuales parecían aretes de perlas.

Casablanca

Millesime GNP Films 2019 - casablanca

Foto: Gala Paoli

Claudia García y Rodrigo Wok, dos productores de eventos, crearon este espacio. Se inspiraron en la película Casablanca de Michael Curtiz, la cual trata sobre un hombre que ayuda a su exesposa y a su nuevo esposo a escaparse. Los productores utilizaron el estilo marroquí, que se ve reflejado en el piso, las lámparas de tela y la decoración que escogieron.

Metrópolis

Millesime GNP Films 2019 - metropol

Foto: cortesía de Millesime

La película Metrópolis de Fritz Lang muestra una sociedad en la que los ricos viven separados de la clase trabajadora. Un día, uno de los hijos de un rico se enamora de una profeta de otra clase social. Esta profeta predice la llegada de alguien que va a venir a eliminar las diferencias del mundo. Inspirado en la película, este restaurante fue creado por el arquitecto Juskani Alonso, quien utilizó los colores blanco y negro con una luz tenue para reflejar la seriedad de la película.

Gravity

Millesime GNP Films 2019 - gravity

Foto: cortesía de Millesime

Este restaurante fue diseñado por Chain y Siman. En Gravity, dos astronautas tratan de sobrevivir en el espacio después de un accidente. Inspirados en elementos naturales, como flores blancas para reflejar la luz, y paredes negras con más de 800 bolitas de acero que parecen estrellas, este espacio genera una sensación de introspección como la que se tendría en el espacio exterior.

The Grand Budapest Hotel

Millesime GNP Films 2019 - the-grand-hotel-budapest

Foto: Gala Paoli

El arquitecto de este espacio es Jaime Bucay y lo que lo diferencia de los demás es la historia que Jaime quería contar inspirado en The Grand Hotel Budapest de Wes Anderson. Al entrar a este restaurante, sientes que te encuentras en el mismísimo hotel. El arquitecto utilizó tonos rosas y verdes, así como grandes palmeras para que sintieras que estabas en el lobby.

Interstellar

Millesime GNP Films 2019 - interstellar

Foto: Gala Paoli

El diseñador de este espacio impresionante fue Concepto Taller y Almazán y Arquitectos. Trataron de hacer un restaurante en donde los comensales se sintieran como en el espacio. Se inspiraron en Interstellar de Christopher Nolan, una película del futuro en la que los protagonistas tratan de salvar al mundo. Quisieron lograr una experiencia total, por lo que al entrar te encontrarás con libros que vuelan alrededor de ti.

Escrito por Gala Paoli