Mini V8M Lazareth, el potente mini SUV con motor de Maserati

Lazareth ha personalizado un mini SUV con un potente motor de Maserati

Mini V8M Lazareth, el potente mini SUV con motor de Maserati - Mini V8M Lazareth coronavirus comipems online covid portada

 

 

Lazareth es un taller francés de personalización de automóviles, motocicletas y triciclos fundado por Ludovic Lazareth en 2005. Su proyecto más famoso es la Moto Volante, una superbike con turbinas de avión en cada una de sus cuatro ruedas y que puede despegarse del suelo. Ahora, el taller ha creado un vehículo sumamente potente y pequeño; conoce el Mini Moke V8M de Lazareth.

Este auto originalmente se había pensado para uso militar, pero su corta distancia del chasis al suelo limitó su uso táctico, entonces se decidió orientar su producción hacia el público. El Mini Moke original es un auto anfibio y con su pequeño motor alcanza una velocidad de 90 km/h en tierra y de 5 km/h en el agua.

En cambio, el Mini Moke V8M Lazareth ha sido personalizado por Ludovic Lazareth y, aunque mantiene el mismo diseño simple y austero del Mini Moke original, lo supera en cuanto a potencia y velocidad. El Mini V8M Lazareth se equipó con un motor V8 de 4.7 litros que produce 460 caballos de fuerza, el mismo motor que se encuentra en los modelos GranTurismo de Maserati, complementado con una transmisión Cambiocorsa de seis velocidades, también fabricada por Maserati.

Este pequeño gigante cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas y se asemeja a un go-kart. A pesar de su sobresaliente potencia y renombrado motor, el interior del Mini V8M de Lazareth únicamente tiene dos asientos y un pequeño velocímetro sobre el volante, así que nothing too fancy. En cuanto a seguridad, cuenta con cinturones y barras antivuelco.

El Mini Moke V8M Lazareth no tiene las certificaciones necesarias para conducirse en las calles, pero puede disfrutarse en una pista. Lazareth no ha dado a conocer ningún tipo de información acerca de la aceleración o velocidad máxima de este vehículo, pero podemos intuir que, debido a su extrema potencia, peso reducido y corta distancia entre ejes, el performance de este pequeño será increíble.

El Mini Moke V8M Lazareth es edición limitada a una pieza y su precio de venta solamente se brinda mediante solicitud directamente con Lazareth. Se debe recalcar que Mini V8M Lazareth no es un anfibio, así que su uso está restringido solamente al asfalto.

Escrito por Justino Compeán