La tradición culinaria de Sonora llega a la Ciudad de México con Mochomos, un restaurante de cocina de autor que se especializa en los platillos más populares del norte de nuestro país. Tras el éxito que tuvieron en ciudades como Hermosillo, Chihuahua, Mexicali y Monterrey, no podían quedarse atrás para mostrar su grandeza gastronómica también en la capital mexicana.

En Mochomos, todo está cuidadosamente pensado para ofrecer una experiencia extraordinaria para los comensales. Empezando por la decoración del lugar, que se inspira en los paisajes sonorenses e incluye elementos de la naturaleza como piedras, madera y gran variedad de vegetación en jardines verticales. Esta ambientación envuelve a los clientes con energía positiva y les permite desconectarse del caos de la ciudad.

El diseño de interiores, a cargo de la firma regiomontana A de Arquitectos, tiene un estilo contemporáneo que contrasta delicadamente con los componentes naturales, creando un ambiente relajado que fomenta la convivencia. Así mismo, la gran terraza que rodea al restaurante es el lugar ideal para tomarse una copa y disfrutar de la comida sin preocupaciones.

La cocina está expuesta para que los clientes puedan presenciar la preparación de los platillos creados por Alfonso Lira Valenzuela, chef fundador y propietario del restaurante, junto con Iván Ruiz, chef ejecutivo. Ambos fusionaron sus gustos y habilidades para crear una propuesta gastronómica en la que los protagonistas son los alimentos provenientes del mar y, por supuesto, la carne.

Para empezar, no hay como los buñuelos de camarón, un platillo muy original que consta de camarones bañados en salsa de chiles y tamarindo, montados sobre buñuelos untados con queso crema. Sin duda, una combinación de sabores realmente extraordinaria. Otra gran alternativa entre las entradas son los tacos de marlín con pulpo, fritos y acompañados con una salsa a base de pepitas, o los tacos de filete de puerco con hoja de lechuga y aderezo de pimiento.

Los seafood lovers podrán continuar su comida con un salmón al perejil, realmente fresco y delicioso; el atún del chef, sellado a la plancha y acompañado de pesto de cilantro y arroz con azafrán; o el filete de pescado San Carlos, marinado en ajo y soya dulce.

Sin embargo, la especialidad es el rib eye, preparado con recetas distintas, algunas más tradicionales y otras con un twist inesperado como la que lleva salsa de durazno y miel de abeja. Nuestra recomendación definitivamente es el Rib Eye Mochomos, un rico corte de carne marinado a las finas hierbas y guisado con la receta original del restaurante. Es un must y, al probarlo, entenderás porqué mantienen la receta en secreto.

Tanto los cortes de carne, como los pescados y mariscos, saben mejor acompañados de una buena copa de vino. Para eso, Mochomos cuenta con su propio sommelier experto que podrá recomendarte la etiqueta de vino más adecuada para un perfecto maridaje con el platillo de tu elección.

Para cerrar con broche de oro, no puede faltar el postre. Quienes busquen algo sofisticado pueden optar por la esfera de chocolate, que es flameada en la mesa a la vista de los comensales, para revelar un dulce misterio. Si eres más tradicional, no dudes en pedir un pastel de chocolate, con un sabor simple y casero que siempre es delicioso, o un exquisito pay de nuez que se derretirá en tu boca.

This slideshow requires JavaScript.

D. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec
T. 55 5919 4211 / 55 5919 4212
www.mochomos.mx
@mochomoscdmx