Qué esperar de la industria de la moda en el 2021

El 2020 provocó que el mundo se tomara un respiro y la industria de la moda no fue la excepción; pero ahora, con el nuevo año arrancando, hay esperanza de que los proyectos se reanuden. Te decimos lo que podemos esperar de la industria de la moda durante este año

Qué esperar de la industria de la moda en el 2021 - Qué esperar de la industria de la moda para el 2021 GameStop stock tesla American Airlines stock Nasdaq BB portada

 

 

El 2020 fue un año que seguramente nunca vamos a olvidar. Fue un año de encierros, viajes cancelados, eventos pospuestos y, sobre todo, mucha incertidumbre, riesgo y pruebas de COVID. Pero al empezar el 2021, no perdemos la esperanza de que este año sea mucho mejor que el pasado, de que este año logremos llevar a cabo todas las cosas que el 2020 nos prohibió y de que este año regresemos, hasta cierto punto, a la normalidad. Esta esperanza también la comparte la industria de la moda; varias marcas podrán finalmente lanzar las colecciones que aguardábamos con ansia en el 2020. Con esto en mente, te decimos lo que podemos esperar de la moda durante el 2021.

Qué esperar de la industria de la moda en el 2021 - que-esperar-de-la-industria-de-la-moda-para-el-2021-gamestop-stock-tesla-american-airlines-stock-nasdaq-bb-1

Foto: loewe.com

Loewe X My Neighbor Totoro

Esta colección está inspirada en una de las grandes obras de Studio Ghibli: Mi vecino Totoro. La película fue dirigida por Hayao Miyazaki y es uno de los animes japoneses más conocidos a nivel mundial. La colección recupera los personajes principales y los paisajes místicos de la película, y los convierte en prendas y accesorios únicos. Loewe X Mi vecino Totoro cuenta con suéteres, t-shirts, carteras, backpacks y chamarras para hombre; cada una representa a un personaje del filme de una forma creativa y original.

El debut de Raf Simons en Prada

Después de un año de que Prada anunciara que Raf Simons se integraría a la marca italiana como codirector creativo, y que trabajaría de la mano de Miuccia Prada, por fin se estableció la fecha para lanzar la primera colección que representa el trabajo de Simons. La entrada de este diseñador belga a una de las marcas más conservadoras de la industria indica un nuevo comienzo a partir del cual este dúo creativo podrá innovar para reinventar la imagen de la marca.

GAP X Yeezy

A lo largo de los últimos años hemos visto como las colaboraciones de diseñadores hype con marcas ordinarias crean una especie de “minuto de fama” que las vuelve a poner en el panorama. ¿Será posible que Kanye logre hacer esto con GAP? Como bien sabemos, la pandemia afectó la industria de la moda de una forma importante, pero es probable que el input de Kanye lance a GAP de nuevo a la grandeza. Lo que podemos esperar de esta colaboración es similar a lo que vemos en las colecciones de Yeezy: ropa oversized, colores beige, blancos y washed-out; quizás algunos tenis o zapatos experimentales y prácticamente cualquier tipo de vestimenta que sea apta para usarse en un rancho en Wyoming. Solo el tiempo determinará si Kanye podrá brindarle a GAP el empujón necesario para ser lanzada de vuelta a la grandeza.

Qué esperar de la industria de la moda en el 2021 - que-esperar-de-la-industria-de-la-moda-para-el-2021-gamestop-stock-tesla-american-airlines-stock-nasdaq-bb-4

Foto: agenda.ge

El regreso de Balenciaga a la alta costura

Otro proyecto que se vio fuertemente afectado por la pandemia es la colección de Demna Gvasalia de alta costura para Balenciaga. El diseñador georgiano, fundador de Vetements y actual director creativo de Balenciaga, ha marcado un claro camino hacia el cual se quiere dirigir. Con sus prendas oversized, líneas fuertemente marcadas y la ropa deportiva inspirada en los años 90 podemos esperar que la colección de alta costura sea inolvidable. Aún no se conoce la fecha de lanzamiento, pero ya se confirmó que, por primera vez, incluirá ropa masculina.

Una nueva generación de directores creativos

Aunque el mundo de la moda en el 2020 fue bastante estático, varias marcas aprovecharon el momento para mover algunos peones, y por peones nos referimos a directores creativos. Por un lado, Calvin Klein anunció que Jessica Lomax, anterior directora creativa de Nike, será su nueva global head of design. Por otro lado, Glenn Martens, ganador del premio ANDAM, ha sido apuntado como director creativo de Diesel. También se anunció a finales del año pasado la incorporación de Kim Jones al equipo creativo de Fendi, además de ser el director creativo de la línea de hombre de Dior.

Con estos anuncios, lo último que se pierde es la esperanza y todo parece indicar que el mundo de la moda regresa con todo este 2021 para recuperar el tiempo perdido el año pasado.

Escrito por Justino Compeán