Los 5 momentos más memorables de Wimbledon 2019 - Wimbledon_PORTADA

Wimbledon es uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Lo organiza el All England Lawn Tennis and Croquet Club y se lleva a cabo en Londres, Inglaterra. Este año, los jugadores dieron lugar a momentos verdaderamente memorables. Aquí te los compartimos.

Simona Halep vence a Serena Williams

Simona Halep ganó su primer título, lo cual impidió que Serena Williams obtuviera su octavo. Durante la final femenina, la tenista rumana derrotó a su contrincante 6-2. Al finalizar el partido, Williams elogió a su rival y la felicitó por el gran juego.

A los 18 años, Félix Auger-Aliassime brilla en la cancha

Originario de Canadá, Auger-Aliassime es el primer tenista del nuevo milenio que gana en Wimbledon. Durante cuatro sets seguidos, el joven asombró al público y, finalmente, consiguió la victoria frente a Vasek Pospisil. Se cree que será el próximo Roger Federer.

Coco Gauff vence a su ídolo, Venus Williams

Con tan solo 15 años de edad, la tenista Coco Gauff cumplió uno de sus sueños al vencer a una de las mejores tenistas del mundo, Venus Williams. Desde que era pequeña, las hermanas Williams han sido para Gauff un modelo a seguir, así como uno de los motivos por los cuales decidió dedicarse a ese deporte.

Roger Federer vence a Kei Nishikori en cuatro sets y reclama su victoria número 100 en Wimbledon

Durante las semifinales de Wimbledon, Federer venció al japonés Kei Nishikori y avanzó a la final del torneo sumando 45 asistencias, con lo cual superó su registro del año pasado. Este partido significó la victoria número 100 del tenista suizo en Wimbledon, por lo cual fue un momento épico tanto en su vida como en la de todos los amantes del tenis.

Đoković vence a Federer en la final más larga de la historia

Tras una larga final de 4 horas y 57 minutos, los mejores dos jugadores del mundo se enfrentaron en una fuerte batalla. Ambos tenían grandes posibilidades de ganar el torneo; sin embargo, en el último set de muerte súbita, Novak Đoković obtuvo la victoria, lo cual lo posicionó una vez más como el mejor jugador a nivel internacional.

Escrito por Rebeca Penhos