Monte Xanic presenta la edición conmemorativa de Gran Ricardo en su XXV aniversario - gran_ricardo3

 

En 1994, se llevó a cabo la cosecha para la vendimia de Gran Ricardo, el primer vino premium en México. Gran Ricardo, originario de la bodega Monte Xanic, es un homenaje a Ricardo Hojel, quien estaba convencido de que el Valle de Guadalupe tenía el potencial para convertirse en una región que produjera grandes vinos. Veinticinco años después, Gran Ricardo es considerado uno de los mejores a nivel mundial.

Monte Xanic presenta la edición conmemorativa de Gran Ricardo en su XXV aniversario - bp_4291-1

Lo que diferencia a Gran Ricardo es su alta calidad, la cual se debe a que, en su producción, se utiliza una parte de los viñedos diseñada específicamente para elaborarlo, así como a que la cosecha se hace a mano, lo cual permite que la uva mantenga su forma y su sabor.

Gran Ricardo tiene notas de frutos negros, especias cálidas, cerezas y grosella negra, así como aromas de madera, cacao, lácteos, pimienta negra, clavo, vainilla, nuez moscada, tostados, granos de café, regaliz y balsámicos. Sin duda, es complejo y elegante, pues abarca lo más agradable que se puede encontrar en un vino.

Monte Xanic presenta la edición conmemorativa de Gran Ricardo en su XXV aniversario - dsc_0046-1

Recientemente, Monte Xanic presentó la edición conmemorativa del XXV aniversario de Gran Ricardo, la cual contó con la intervención exclusiva del artista mexicano Pablo Vargas. Pablo plasmó la esencia de la afamada y distintiva etiqueta de Gran Ricardo; utilizó como marco de referencia la firma de Ricardo y obtuvo como resultado un diseño distintivo que hace referencia al paisaje, a la naturaleza, a los diafragmas meteorológicos y a la ciencia ficción.

“Mi papá era un amante del arte, de la arquitectura y del diseño. La firma de Gran Ricardo es su firma personal y proyecta toda su personalidad. Qué mejor homenaje a esta edición que incorporar el arte de un gran mexicano como Pablo Vargas Lugo”, comentó Lisa Hojel, hija de Ricardo.

D. Francisco Zarco S/N, Valle de Guadalupe, Baja California

T. 64 6155 2080

P. montexanic.com.mx

IG. @monte_xanic

FB. @MonteXanic