Movimiento Zero Waste

Movimiento Zero Waste

Movimiento Zero Waste - Zero-Waste

 

Todos los seres humanos podemos cuidar el medio ambiente si realizamos sencillos cambios en nuestro estilo de vida y en la manera en la que consumimos. Zero Waste es un movimiento que busca reducir los desperdicios que generamos todos los días. A continuación, te decimos cómo sumarte a esta iniciativa en favor de nuestro planeta.

1. Compra a granel

En la mayoría de los supermercados y tiendas de autoservicio se consumen miles de toneladas de plástico y unicel todos los años. Para reducir significativamente estos contaminantes, cada vez que vayas a comprar, opta por las tiendas que vendan a granel y lleva tus propios recipientes.

2. Rechaza popotes y botellas desechables

Cualquier cosa que puedas ahorrar será de ayuda para el medio ambiente. Ahora existen muchas opciones para dejar de utilizar popotes de plástico; por ejemplo, hay popotes de semilla de aguacate, de metal y de bambú. Las botellas de plástico son otro de los grandes contaminantes; para evitar su uso, compra tu botella o termo reusable y llévalo contigo a todos lados. También evita el uso de platos, vasos y cubiertos desechables.

3. Reduce, reutiliza y recicla

No compres lo que no necesitas, vuelve a usar lo que ya tienes y opta por productos y empaques biodegradables. ¡Hoy existen múltiples opciones para evitar el desperdicio! Una de nuestras recomendaciones es que le des un segundo uso a tus prendas, o bien, las regales o vendas para reducir el consumo. También puedes utilizar las botellas de plástico que ya tengas en casa para crear tu propio huerto urbano.

4. Evita el plástico y todo lo que solo dure un día

Las bolsas de plástico que vas a llegar a tirar a la basura, ¡mejor evítalas! En muchas tiendas venden bolsas ecológicas y fáciles de transportar. Nuestra recomendación es que las dejes en el coche para que nunca te olvides de ellas y cada vez que vayas al supermercado las utilices.

Texto por Mariana Guerra