Mujeres que han trascendido en la historia

Existen en la historia mujeres que, gracias a su influencia, han dejado huella en la humanidad y ponen en alto la fuerza, dedicación

Mujeres que han trascendido en la historia - Diana Spencer, Princess of Wales 4

A lo largo de la historia ha habido mujeres que debido a su fuerza, dedicación, perseverancia e inteligencia han dejado huella en la humanidad. A continuación, te presentamos a 14 de ellas.

Cleopatra VII (69-30 a.C.)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen12

Última reina del Antiguo Egipto. Llegó al trono en el año 51 a.C. cuando tenía tan solo 18 años de edad y defendió a su país contra el Imperio Romano. Su historia ha inspirado a millones, al grado de aparecer en poesías, novelas, películas y hasta comerciales.

Juana de Arco (1412-1431)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen21

A los 17 años asumió el mando del ejército real francés. Participó en varias batallas durante la Guerra de los Cien Años y ayudó a Carlos VII a conseguir el trono. En 1920 fue santificada por el papa Benedicto XV.

Isabel la Católica (1451-1505)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen3

Extraordinaria mujer de gran carácter e inteligencia. Llegó a ser uno de los personajes más importantes del Renacimiento gracias a las acciones que llevó a cabo como reina. Por ejemplo, realizó una reforma de seguridad para los ciudadanos, una reforma económica para disminuir la deuda del reino y apoyó a Cristóbal Colón en aquel viaje en el que descubrió América.

Indira Gandhi (1917-1984)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen4

Una de las mujeres más prominentes de la India. Indira Gandhi fue presidenta del Partido del Congreso y primera ministra del país durante 15 años. Empujó a la India a la industrialización y fue una excelente estratega y diplomática, además de ser sumamente popular y querida entre los ciudadanos.

Marie Curie (1867-1934)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen5

Esta reconocida científica originaria de Varsovia ganó dos Premios Nobel, uno en química y otro en física. Fue pionera en el estudio de la radioactividad y descubrió dos elementos, el polonio y el radio.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen6

Fundadora de la congregación Misioneras de la Caridad en Calcuta, que se dedica a ayudar a personas enfermas, huérfanas y de escasos recursos. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979 y, posterior a su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Virginia Woolf (1882-1941)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen7

Novelista, ensayista y editora. Virginia Woolf es considerada una de las más destacadas figuras de la literatura del siglo XX.

Marilyn Monroe (1926-1962)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen8

Actriz y modelo estadounidense considerada ícono pop y símbolo sexual del siglo XX.

Diana de Gales (1961-1997)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen9

Se le conoció como la princesa del pueblo por su actitud solidaria con los más desfavorecidos. Se dice que es la mujer más fotografiada de la historia.

Eva Perón (1919-1952)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen10

Esposa del presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de las mujeres.

Rosa Parks (1913-2005)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen111

Activista social que se rehusó pacíficamente a ceder su lugar en el autobús a un hombre blanco en Estados Unidos. Gracias a ella comenzó a haber protestas sin violencia a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.

Margaret Thatcher (1925-2013)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen121

Primera ministra del Reino Unido y primera mujer que ocupó este cargo en su país. Logró entrar en un mundo dominado por hombres y convertirse en una figura sumamente respetada en la política internacional.

Reina Victoria de Inglaterra (1819-1901)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen13

Heredó el trono a los 18 años y estuvo 63 años en el poder, de modo que su reinado es el segundo más largo en la historia del Reino Unido. Se convirtió en un ícono nacional y generó diversos cambios en la industria, la cultura, la política, la ciencia y la milicia.

J.K. Rowling (1965)

Mujeres que han trascendido en la historia - hotbook-imagen14

Es la autora de los libros de Harry Potter. Gracias a su obra, toda una generación de niños y adultos retomó el hábito de la lectura. Actualmente, es una de las escritoras y empresarias más exitosas del mundo.

 

Si te gustó este artículo no te pierdas este sobre libros escritos por mujeres.