Museos en Houston, Texas que debes conocer

Mejores museos de Houston, Texas en Estados Unidos

Museos en Houston, Texas que debes conocer - MuseosHouston_PORTADA

 

 

El Distrito de Museos de Houston, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, alberga algunos de los recintos culturales más impresionantes de Estados Unidos, que guardan verdaderos tesoros artísticos. A continuación, te compartimos los imperdibles.

The Museum of Fine Arts, Houston

Museos en Houston, Texas que debes conocer - museoshouston_museumoffinearts

Foto: Cortesía de HOLA HOUSTON

Este museo de arte se fundó en 1900. Se encuentra dentro de los 10 más grandes de Estados Unidos y cuenta con una colección enciclopédica de más de 70 000 obras de arte, las cuales incluyen tanto piezas antiguas como contemporáneas, por lo que su exhibiciones son únicas.

D. 1001 Bissonnet Street, Houston, Texas

T. +1 713 639 7300

P. www.mfah.org

IG. @mfahouston

FB. @mfah.org

Holocaust Museum

Museos en Houston, Texas que debes conocer - museoshouston_holocausto

Foto: Cortesía de HOLA HOUSTON

El Museo del Holocausto abrió sus puertas en marzo de 1996 y, desde entonces, preserva notas, poemas, obras de arte y obsequios tanto de niños como de adultos que vivieron este suceso cuya importancia es trascendental. A través de estos objetos, se busca rendir homenaje, concientizar y fomentar el respeto hacia la vida humana.

D. 5401 Caroline Street, Houston, Texas

T. +1 713 942 8000

P. www.hmh.org

IG. @hmhou

Menil Collection

Museos en Houston, Texas que debes conocer - museoshouston_menil

Foto: Cortesía de HOLA HOUSTON

Conocido por tener exhibiciones que permiten que las obras de arte y los objetos hablen por sí mismos, la filosofía de este museo es fomentar un encuentro personal con el arte. Menil Collection está conformada por extraordinarias piezas tanto antiguas como contemporáneas y, sin duda, es un espacio digno de ser visitado.

D. 1533 Sul Ross Street, Houston, Texas

P. www.menil.org

IG. @menilcollection

FB. @MenilCollection

Houston Museum of Natural Sciences

Museos en Houston, Texas que debes conocer - museoshouston_museumofnaturalsciences

Foto: Cortesía de HOLA HOUSTON

Este museo de historia natural alberga distintas instalaciones destinadas a la educación y la ciencia. Entre sus zonas más icónicas, se encuentran el Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell y la pantalla gigante del Teatro Wortham. Es uno de los recintos culturales más famosos del país; además, se sitúa entre los diez de ciencias más concurridos del mundo y entre los 50 de cualquier tipo.

D. 5555 Hermann Park Drive, Houston, Texas

T. +1 713 639 4629

P. www.hmns.org

IG. @hmns

FB. @Natural.Science

Contemporary Arts Museum

Este museo ocupa un emblemático edificio de acero inoxidable en el corazón del Distrito de Museos en Houston. Fue diseñado por el galardonado arquitecto Gunnar Birkerts e inaugurado en 1972; desde entonces, presenta arte nuevo y de la vida moderna a través de exposiciones, conferencias, publicaciones originales y una variedad de programas y eventos educativos únicos en su tipo.

D. 5216 Montrose Boulevard, Houston, Texas

T. +1 713 284 8250

P. camh.org

IG. @camhouston

FB. @thecamh

Health Museum

Inspirado en la pasión y la curiosidad por la salud, las ciencias médicas y el cuerpo humano, Health Museum brinda a los visitantes experiencias innovadoras e interactivas que responden a temas relevantes sobre el cuerpo humano, los órganos, el cerebro y muchas otras cosas que forman parte de nuestra vida.

D. 1515 Hermann Drive, Houston, Texas

T. +1 713 521 1515

P. www.thehealthmuseum.org

IG. @thehealthmuseum

FB. @thehealthmuseum

Space Center Houston

Space Center Houston es un centro líder en ciencia y aprendizaje espacial. Presenta más de 400 artefactos, exhibiciones permanentes, experiencias y teatros relacionados con el emocionante futuro y el pasado notable del Apolo 11, así como con otros viajes siderales de los Estados Unidos en los que el humano estuvo presente.

D. 1601 E NASA, Houston, Texas

P. spacecenter.org

IG. @spacecenterhou

FB. @SpaceCenterHouston

P. www.holahouston.com

Escrito por Rebeca Penhos