Museos que todos los amantes de la moda deben visitar - Musée de la mode Paris. PORTADAjpg

The Museum at FIT

The Museum at Fashion Institute of Technology se encuentra en Nueva York y se divide en tres galerías: la primera está dedicada a exposiciones especiales como “La elegancia en una era de crisis: la moda de los años treinta”; la segunda es la galería de historia de la moda y de los textiles y presenta una selección de aproximadamente 200 objetos; la tercera es la Galería FIT y está dedicada a exposiciones de estudiantes y profesores.

D. 227 W 27th St, New York

T. +1 212 217 4558

P. www.fitnyc.edu/museum

IG. @museumatfit

Museo Cristóbal Balenciaga

Se encuentra en Getaria, España, ciudad natal de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores más influyentes del mundo. El museo alberga muchas piezas creadas por él y también cuenta con distintas exposiciones. Cristóbal Balenciaga fue uno de los mayores exponentes de la alta costura; sus diseños eran sofisticados y elegantes, y su legado sigue vigente tanto en el museo como en sus boutiques.

D. Aldamar Parkea 6, Getaria

T. + 943 00 88 40

P. www.cristobalbalenciagamuseoa.com

Gucci Museum

El Museo Gucci se encuentra en Florencia, Italia, ciudad en la que se fundó la mundialmente conocida firma. Ocupa los tres pisos del Palazzo della Mercanzia, el cual está situado en la Piazza della Signoria, y en sus salas se exhiben tanto piezas que hicieron famosa a la marca como objetos actuales. Cualquiera que se diga amante de la moda tiene que visitar este museo por lo menos una vez en la vida.

D. Piazza della Signoria 10, Firenze

T. +39 055 7592 7010

P. www.gucci.com/guccigarden

IG. @guccimuseum

Musée de la mode de la Ville de Paris

París alberga uno de los museos más reconocidos por los expertos de la industria. Está ubicado en un palacio del siglo XIX, el Palais Galliera, y en él se encuentra la mayor exposición de vestidos del siglo XVIII, incluyendo algunos utilizados por la misma María Antonieta, además de piezas de Balmain y Dior. Por si fuera poco, el próximo año inaugurará una muestra dedicada a Coco Chanel.

D. 10 avenue Pierre 1er de Serbie

T. 01 56 52 86 00

P. www.palaisgalliera.paris.fr

IG. @palais_galliera

Museo Salvatore Ferragamo

Este museo se encuentra en el Palazzo Spini Feroni y es uno de los favoritos de los amantes de los zapatos, ya que exhibe varios de distintos estilos, además de documentos que explican cómo conseguir el ajuste perfecto y de qué materiales están hechos. La muestra también incluye zapatos fabricados para Marilyn Monroe, Greta Garbo y Audrey Hepburn.

D. Palazzo Spini Feroni, Piazza Santa Trinita, Florencia

P. www.ferragamo.com/museo

Musée Yves Saint Laurent

Museos que todos los amantes de la moda deben visitar - museo-ysl

Foto: scmp.com

Cuando Yves viajó a Marrakech por primera vez se sintió tan atraído por la hermosa ciudad que comenzó a visitarla frecuentemente; al poco tiempo, compró una casa, la cual es ahora un museo ubicado junto al famoso Jardín Majorelle. Allí, encontrarás una línea del tiempo que va desde la primera bolsa que se creó hasta las actuales; además, cuenta con una sala de exposiciones, una biblioteca, un auditorio, una librería y una cafetería.

D. Rue Yves Saint Laurent 40090, Marrakech

P. www.museeyslmarrakech.com

IG. www.myslmarrakech