Los museos subacuáticos más cool del mundo

Museos subacuáticos en el mundo

Los museos son, sin duda, los lugares indicados para perderse en el tiempo y aprender sobre las culturas que han trascendido a lo largo de la historia. Cuando se trata de un museo debajo del mar, las posibilidades son mucho más amplias, pues no solo descubrimos mundos, sino que nos sumergimos en ellos, lo cual hace de esto una experiencia que se tiene que vivir por lo menos una vez en la vida. A continuación, te compartimos los museos subacuáticos más cool; en ellos, encontrarás desde esculturas de arte contemporáneo hasta las ruinas de uno de los puertos más grandes del Imperio romano. ¡Te van a encantar!

Parque arqueológico subacuático en Baia, Italia

Italia, antiguo hogar del Imperio romano, tiene un pasado sumamente interesante y parte de él se encuentra sumergido en el parque arqueológico subacuático de Baia. La región se hundió debido a un terremoto vertical y ahora alberga tesoros históricos. El parque está dividido en cinco zonas principales de buceo: Portus Julius, Secca delle fumose, Ninfeo di Claudio, Villa dei Pisoni y Villa Protiro, las cuales guardan secretos que te impactarán.

Museo Subacuático de Arte (MUSA) en Isla Mujeres, México

Los museos subacuáticos más cool del mundo - museossubacuaticos_islamujerescancun

Foto: musamexico.org

Debajo de las hermosas aguas turquesa del Caribe mexicano, se encuentra el museo subacuático de arte contemporáneo más grande en su tipo. Para crear las piezas, se contrató al artista británico Jason deCaires Taylor, el cual elaboró más de 500 esculturas que ahora se hallan en el fondo del mar de manera permanente. En el museo podrás apreciar la forma en la que coexisten el arte y la naturaleza; además, el espacio promueve la recuperación de los arrecifes naturales.

Museo Atlántico Lanzarote en Playa Blanca, España

Este museo, inaugurado en el 2016, se convirtió en el primero en su tipo en Europa. Al igual que el MUSA, cuenta con piezas del famoso artista Jason deCaires Taylor, las cuales se dividen en seis grupos y rinden homenaje a las distintas tradiciones de la isla de Lanzarote. El museo alberga la famosa obra El Rubicón, que consiste en un conjunto de 35 estatuas de humanos que parecen estar caminando en la misma dirección.

Herod’s Harbor en Caesarea, Israel

El sitio en el que se encuentra este museo, que ha sido excavado durante las últimas tres décadas, fue alguna vez el puerto más grande del Imperio romano. Actualmente, está debajo de las aguas de la costa mediterránea de Israel y desde él es posible apreciar el magnífico puerto construido por el rey Herodes para honrar a César Augusto. En Herod’s Harbor hallarás maravillas como un barco romano naufragado, un faro en ruinas, un antiguo rompeolas, los cimientos originales del puerto, anclas, pedestales y mucho más.

Museo submarino de cabo en Tarhankut, Ucrania

Ubicado en la península de Crimea, a más de 10 metros de profundidad, se encuentra este impresionante museo submarino. Cuenta con alrededor de 50 esculturas, algunas de los dirigentes soviéticos más importantes de la historia, como Lenin y Stalin, y otras de atracciones turísticas como la torre Eiffel. El museo fue creado en 1992 por el buzo Vladimir Broumenskyy y, desde entonces, se ha vuelto muy popular debido a las exposiciones y actividades que ofrece a los visitantes.

Escrito por Rebeca Penhos