Naomi Osaka y Novak Djokovic, ganadores del US Open 2018

Novak Djokovic y Naomi Osaka se llevan el título del US Open.

Naomi Osaka y Novak Djokovic, ganadores del US Open 2018 - Naomi Osaka y Novak Djokovic, ganadores del US Open 2018. Serena rompe su raqueta en el US Open

Este fin de semana se disputaron las finales del último Grand Slam de la temporada, el US Open 2018 y, tal como sucede cada año, no faltaron las sorpresas en la cancha.

Respecto al lado masculino, el argentino Juan Martín del Potro se enfrentó al serbio Novak Djokovic, quien resultó vencedor con un marcador de 6-3, 7-6 (4-7) y 6-3. El estadio Arthur Ashe ovacionó a Del Potro a lo largo del partido, pero no fue suficiente para impedir que el serbio logrará su título número 14 en torneos de Grand Slam y el tercero en el US Open. Cabe destacar que Djokovic, además de llevarse a casa el trofeo y un premio de 3 800 000 dólares, este mismo año ganó Wimbledon, por lo que ahora ocupa el tercer lugar en el ranking mundial.

Naomi Osaka y Novak Djokovic, ganadores del US Open 2018 - naomi-osaka-y-novak-djokovic-ganadores-del-us-open-2018-djokovic-y-del-potro-us-open

Foto: depor.com

En cuanto a la final femenil, en esta ocasión se enfrentaron Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka, quien resultó vencedora en lo que se convirtió en un partido lleno de drama debido a los tres warnings que recibió Serena por parte del juez de silla Carlos Ramos. El primero fue por un supuesto coaching por parte de su entrenador, el segundo porque rompió su raqueta después de azotarla con fuerza contra el piso y el tercero por insultar al juez llamándolo ladrón y mentiroso tras haberla penalizado.

Williams perdió la paciencia y, en repetidas ocasiones, le exigió al juez que le pidiera perdón y le expresó que no estaba de acuerdo con sus decisiones porque eran sexistas, ya que si un hombre hubiera actuado de ese modo, el juez no hubiera reaccionado así. El partido continuó y la japonesa de tan solo 20 años venció a quien había sido su modelo a seguir desde pequeña. Tristemente, no pudo festejar su triunfo como hubiera querido, pues el público no dejó de abuchearla porque estaba inconforme con las decisiones del juez.

Varias personas y figuras públicas apoyan a Serena; uno de ellos es el propio Djokovic, quien declaró que el juez no debió empujar a Williams hasta el límite, sobre todo al tratarse de una final de Grand Slam. Por su parte, la leyenda del tenis Billie Jean King publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Cuando una mujer se pone emocional, está ‘histérica’ y se le penaliza por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es ‘franco’ y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por hacer evidente este doble estándar. Se necesita que más voces hagan lo mismo”.

Al final, Williams se quedó con el segundo lugar en el US Open y con un premio de 1 850 000 dólares, al cual se le descontó la penalización de 17 000 dólares (4000 por coaching, 3000 por romper su raqueta y 10 000 por insultar al juez).

Texto por Jimena Saldivar