Todo lo que necesitas saber para negociar

Academia de Negociación: tips para negociar

Todo lo que necesitas saber para negociar - ACADEMIA DE NEGOCIACIÓN

La negociación es una de las habilidades más útiles en el día a día, ya sea para nuestra vida personal o profesional. Puede ser trabajada, practicada e incluso aprendida. Academia de Negociación, fundada por Alexa von Wobeser y Fernando Navarro, se especializa en ayudar a las personas a adquirir esta destreza y mejorar el talento natural de cada uno, a través de conceptos, tips, herramientas y estrategias que pueden ser utilizadas por cualquier persona que quiera llegar a una solución creativa en la que todas las partes involucradas ganen.

AdN busca crear una cultura de negociación colaborativa en donde se crea valor en una negociación y se busca una solución al conflicto desde la perspectiva de “ganar-ganar”. Los fundadores están conscientes de la cultura y sociedad litigiosa en la que vivimos y su experiencia como aboga- dos les ayudó a identificar un área de oportunidad en la cual todos tenemos espacio para crecer. Alexa y Fernando están convencidos de que fomentar la asertividad en la prevención y solución de los conflictos es sumamente importante.

Su academia se especializa en dar talleres de negociación personalizados para grupos o empresas, talleres abiertos al público, y también ofrecen consultoría en materia de negociación colaborativa y prevención de conflictos. Esto se debe a que saben que la negociación es un proceso que responde a técnicas, conceptos y estructuras; la reconocen como algo inherente a la condición humana para la cual también se requiere buena comunicación y empatía.

Al estar conscientes de que la controversia muchas veces proviene de la carencia de in- formación sobre las opciones que se tienen para solucionar un problema, ahí es donde el conocimiento de los fundadores de AdN resulta beneficioso. Por su entrenamiento, son capaces de identificar la forma más eficiente de solucionar el conflicto y compartir esas mismas herramientas que ellos utilizan con los asistentes a sus talleres. Mientras que el conocimiento proviene de carreras jurídicas, están de acuerdo con que ese tipo de habilidades son necesarias para todas las personas sin importar su profesión.

Al difundir su conocimiento, están contribuyendo a hacer posible un mundo más pacífico, ya que tienen la capacidad de encontrar soluciones en las que el beneficio mutuo es fácil de ver y de comprobar.

Sus soluciones creativas y forma única de pensar y negociar ayudan a las personas a aprender a tomar una actitud positiva de negociación colaborativa, donde se tiene en mente que la manera más sencilla de solucionar un conflicto es asegurándote de que la contraparte también gane. Llegar a ese punto en el que todas las partes involucradas se sientan satisfechas puede ser retador, pero también es una de las mejores maneras de mantener relaciones duraderas y sanas en cualquier ámbito.

[email protected]
@negociacion

FACTS

  • Los talleres están dirigidos a grupos, empresas y ONG. Están diseñados completamente a la medida, según las necesidades de cada grupo.
  • Su Taller de Negociación AdN está abierto a todo aquel que quiera aprender métodos de negociación.
  • Ofrecen Boot Camps de negociación en donde los integrantes pasan por varios módulos hasta dominar la habilidad.

TIPS PARA NEGOCIAR

  • No te cierres a la idea que tienes sobre cómo se podría resolver la negociación, escucha las ideas de la otra parte.
  • Elabora tu estrategia previamente. El error más común es no llegar a una negociación preparados.
  • Haz las preguntas que consideres necesarias. En ocasiones no entendemos por qué la otra parte tiene cierta postura y es importante preguntar.

Texto por Daniela Jiménez
Ilustración por Ximena Sánchez