Netflix se vuelve parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos

Netflix se vuelve parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA)

Netflix se vuelve parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos - Netflix se convierte en parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos 1

 

Netflix se unió a las grandes ligas al hacerse miembro de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos después de que se anunciara que tuvo en total 15 nominaciones en los premios de la Academia: 10 por Roma, 3 por The Ballad of Buster Scruggs y 2 más por documentales.

Productoras como Disney, Paramount, Universal y Warner Brothers forman parte de la asociación. Anteriormente, muchas personas de la industria se sentían escépticas respecto a Netflix, ya que temían que fuera una amenaza para el cine, pero, al volverse parte de esta asociación, la empresa de streaming se compromete, al igual que el resto de las compañías creativas, a proteger el séptimo arte. “Todos nuestros miembros buscan impulsar las industrias del cine y de la televisión tanto en cuanto a la manera en la que se cuentan las historias como en cuanto a la forma en la que se llega a las audiencias. La adición de Netflix nos permitirá abogar aún más efectivamente por la comunidad global de narradores creativos y estamos ansiosos por ver lo que lograremos juntos”, dijo la MPAA en un comunicado.

Con este cambio, Netflix se enfocará más en la industria cinematográfica, tanto que, para unirse a la MPAA, tuvo que abandonar la Internet Association, conformada por Google, Amazon y Facebook. Se rumora que el siguiente miembro será Amazon, ya que es la competencia directa de Netflix.

Escrito por Camila Creel