Netflix resalta riqueza cultural de la comida callejera con ‘Street Food: Latinoamérica’

Street Food: Latinoamérica resalta las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país, incluido México

Netflix resalta riqueza cultural de la comida callejera con ‘Street Food: Latinoamérica’ - puesto-de-comida-callejera

De los creadores de Chef’s Table, Netflix lanza la serie Street Food: Latinoamérica en donde se explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo.

 

 

Dividida en tan solo seis episodios, Street Food: Latinoamérica resalta las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país, incluido México.

Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras  alegran a las personas y comunidades que los rodea», afirmó Brian McGinn, productor ejecutivo de la serie.

Street Food: Latinoamérica dedica un capítulo a la comida callejera de México, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.

Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir. Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades», señala el productor McGinn en relación a la pandemia de COVID-19.

 

«La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy», agrega.

 

 

Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”, concluyó Brian McGinn.

La serie estará disponible a partir del 21 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital