News Recap by Te Lo Kwento
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/06/flires.jpg

News Recap by Te Lo Kwento

Si tuviste una de esas convulsionadas semanas en las que no hay tiempo ni para respirar, seguramente no te enteraste del súper ‘deal’ entre tu supermercado orgánico favorito y la plataforma online más popular del mundo, y mucho menos de la ola de ataques yihadistas que siguen atemorizando a Europa. Aquí te dejamos las 5 cosas que necesitas saber para que no te agarren en curva este fin de semana. 

¿SANO, BARATO Y EN LA PUERTA DE TU CASA?

El viernes pasado Amazon soltó una bomba al anunciar la compra de la cadena de supermercados Wholefoods (ahí donde los compradores pagan encantados 2 o 3 veces más por un huevo orgánico), por 13.700 millones de dólares, su mayor adquisición hasta la fecha. Con esto entra en el mercado tradicional, el mismo que irónicamente se pasó años transformando y donde ahora tendrá el reto de mantener ese fascinante inventario de productos sanos, y venderlos más baratos. En todo caso a los demás supermercados (pensar en Supervalue, Target o Costco), sí les pegó duro la noticia pues sus acciones cayeron como agua mientras que las de Amazon subieron 3% y las de Wholefoods 27%.

3087

EN EL BOSQUE DE PORTUGAL

El mundo entero se conmocionó la semana pasada con el incendio forestal de Portugal que dejó 62 personas muertas y decenas de heridos más, y aún sigue siendo una amenaza. Los detalles son como de una película de terror: coches carbonizados con familias dentro, personas que ante el fuego que se aproximaba a sus casas decidieron huir por la carretera y quedaron atrapadas en las llamas. Todo empezó el sábado pasado cuando la combinación de las altas temperaturas y el rayo de una tormenta eléctrica desató una chispa en una zona que sufría de sequía. Hoy los organismos de rescate se siguen enfrentando a las llamas y la población le reclama duramente al gobierno por su tardía respuesta y su falta de previsión.

2222

 

DE MAL EN PEOR

La relación entre Estados Unidos y Rusia está más fría que nunca después de un montón de encontrones esta semana. Primero, Estados Unidos derribó un avión del régimen sirio, pues al parecer éste estaba bombardeando tropas kurdas que Estados Unidos apoya en la lucha contra el ISIS. Recordemos que Rusia es el súper aliado de Siria en esa guerra, así que por supuesto salió al ataque y amenazó con derribar cualquier avión de la coalición que se pusiera en su camino. ¡Ayayay! Y en otro frente, Rusia intensificó su intervención militar en Ucrania (donde apoya a los rebeldes separatistas), tras lo cual Estados Unidos decidió imponer más sanciones (de esas que obstaculizan los negocios de individuos y empresas con el resto del mundo), y la respuesta de los rusos fue abandonar unas charlas que tenían programadas dizque para mejorar las relaciones entre las partes.

333

 

YIHADISMO EN EL MUNDO

Esta semana sí que hubo alertas por ataques terroristas islamistas en el mundo, empezando por Londres la madrugada del lunes, donde una furgoneta atropelló a varias personas frente a una mezquita, dejando un muerto y 8 heridos. Luego la alarma fue para París, donde un hombre estrelló su auto contra un convoy de furgones de policía en plena Avenida de los Campos Elíseos. Aunque ahí sólo murió el conductor, las autoridades se desplegaron por toda la ciudad, algo a lo que ya se están acostumbrando los franceses que llevan dos años en Estados de Emergencia después del ataque de Charlie Hebdo. A eso se sumó al final de la semana un ataque fallido en la estación de tren de Bruselas y otro ataque en un aeropuerto de Michigan, Estados Unidos, que dejó un policía herido. ¿Así o más grave?

101

 

¡DECÍDETE ENRIQUE!

Esta semana el New York Times publicó un polémico reportaje acusando al gobierno mexicano de espiar a activistas y periodistas que investigaban casos de abuso y corrupción por parte de distintas autoridades del país. El avanzado programa de espionaje, de 80 millones de dólares, instalaba un malware llamado Pegasus en los móviles de las víctimas para después monitorear absolutamente todo de su vida diaria. Cuatro días después el presidente Peña Nieto salió a decir que él también se sentía espiado y que se estaban adelantando las investigaciones, pero además dio a entender que la ley se aplicaría contra “aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el Gobierno”. ¿Amenaza? Pues eso sintieron los periodistas por lo cual al presidente le tocó salir a aclarar que jamás haría algo contra la libertad de prensa.

22mexico-master768



There are no comments

Add yours