News Recap by Telokwento
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/ninocos.jpg

News Recap by Telokwento

Llegó por fin el viernes y antes de que te fueras de fin de semana queríamos que te enteraras de estas 5 cosas que pasaron durante la semana y que le dieron la vuelta al mundo. Desde el atentado en Londres que estremeció a toda Europa y volvió a encender la alarma internacional de terrorismo, hasta el escándalo de corrupción en Brasil que implicaba la importación de carne adulterada a países como México.

1.#WeAreNotAfraid

La alarma del terrorismo islamista internacional está más viva que nunca después de un ataque al corazón de Londres. El miércoles un hombre atropelló a varias personas y luego apuñaló a un oficial junto al Parlamento, dejando a cinco personas muertas y decenas heridas. Hasta ahora se sabe que el Estado Islámico se atribuyó el atentado y que el atacante fue Khalid Mansood (abatido por la policía), un hombre nacido en el Reino Unido de origen pakistaní que tenía antecedentes criminales y que estaba ya en el radar de la inteligencia por vínculos extremistas (al igual que otras 3 mil personas).

The sun sets behind the Houses of Parliament after an attack on Westminster Bridge in London

2.Carne adulterada

El martes se descubrió que en Brasil había toda una red criminal donde varias empresas (incluyendo las dos más grandes del país) realizaban sobornos para vender carne no apta para el consumo, e incluso de lotes de salmonella, maquillada con químicos prohibidos. ¡Yummy! La Unión Europea y China salieron inmediatamente a prohibir la entrada de carne proveniente del país, y luego se les unieron países como México que suspendieron las compras de carnes rojas y productos avícolas hasta que las autoridades brasileñas aclaren la situación ofrezcan “garantías suficientes de sanidad”.

22

 3. Adiós a las laptops en el avión

Durante la semana entró una nueva medida que hará tus vuelos provenientes del Medio Oriente y África hacia Estados Unidos y Reino Unido eternos. La medida prohíbe llevar en cabina cualquier artículo electrónico más grande que un celular en vuelos con destino a estos dos países desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita. ¿Amenaza terrorista? Además del gran interés de grupos terroristas de atacar aviones comerciales, según informes de inteligencia una filial de Al Qaeda estaba trabajando en una tecnología que podría ocultarse en las baterías de aparatos electrónicos, y con muy poco metal para no ser detectadas.

33

4. Disney la está haciendo bien

Durante el fin pasado la nueva película de La Bella y la Bestia recogió 357 millones de dólares a nivel mundial. ¿Traducción? Disney la sacó del estadio. Sus inversionistas están extasiados de comprobar que esos viejos clásicos que la productora está convirtiendo en live action, son un diamante en bruto (recordemos que pronto se viene El Rey León). Junto a las películas de Pixar (Buscando a Dory) y de Marvel (Capitán América), y la recientemente adquirida franquicia de Star Wars, están multiplicando sus millones con sus éxitos en taquilla. Esto les viene muy bien para compensar las pérdidas que ha venido reportando su canal de deportes ESPN.

4

5. El Niño Costero en Perú

El fenómeno de El Niño Costero en Perú ha dejado 78 muertos, 100.000 damnificados y 134.000 viviendas destrozadas. El Estado de Emergencia fue decretado en más de 800 pueblos y ciudades donde los huaicos (ríos de agua, piedras y barro) han arrasado con todo. El Niño Costero se produce cuando se calientan demasiado las aguas del Pacífico, haciendo que se evaporen y se condensen en los cerros de los Andes, ocasionando las fuertes lluvias. Aunque el gobierno anunció un plan que incluye puentes modulares, aulas prefabricadas y un gran proyecto para recuperar la infraestructura, los habitantes necesitan ayuda inmediata y parece que las lluvias continuarán.

5



There are no comments

Add yours