Nick Jones, Soho House

Home away from home.

Nick Jones, Soho House - pool_portada

El primer Soho House empezó por casualidad”, afirma con sencillez Nick Jones, fundador de la marca, pero a la vez como una nueva forma de hotelería. Nos prueba en cada respuesta de la conversación que la vida se trata de aprovechar las oportunidades sin que estas necesariamente parezcan ideales en el momento. Nick estaba a cargo de un restaurante francés en Soho, llamado Café Boheme. Mientras trabajaba ahí se desocupó un espacio arriba del restaurante, el dueño se lo ofreció y de a poco las cosas empezaron a surgir. No había una puerta lo suficientemente grande para que fuera un restaurante, esa fue la razón para hacer un member’s club.

Nick Jones, Soho House - bar

Foto: Cortesía

La idea era simple: crear un espacio en el que la gente pudiera conocerse y pasar un buen rato, sin que hubiera tanto “show”, según nos cuenta. Desde el inicio tuvo siempre claro que los miembros eran su prioridad y su enfoque fue que ellos pudieran recibir excelente comida, drinks y servicio en un lugar que los hiciera sentir como si estuvieran en casa.

Nick Jones, Soho House - bedroom

Foto: Cortesía

Cuéntanos de tu primer recuerdo viajando.

A mis papás les gustaba mucho ir a un hotel en Sussex donde lo que más me gustaba era el “afternoon tea”.

Nick Jones, Soho House - Launch

Foto: Cortesía

Cuéntanos sobre la creación de Soho House y su desarrollo.

Cuando la primera London House dio resultado, se nos hizo lógico crear una versión “country”. Así es como surgió Babington House, que está cerca de Frome, en Somerset. Babington nació de una idea que teníamos de mejorar los hoteles en las afueras de la ciudad. De ahí las cosas empezaron a tomar forma y en 2003, un año después de haber abierto nuestra segunda London House en Notting Hill, abrimos el primer Soho House en Nueva York, y de esa forma hemos ido creciendo.

Nick Jones, Soho House - pink-bedroom

Foto: Cortesía

¿En cuántos países podemos encon- trar Soho House?

Tenemos 18 casas en 6 países. Este año vamos a abrir casas en Ámsterdam, en White City al Oeste de Londres, una casa de playa en Barcelona y en Dumbo, Brooklyn. También estamos planeando abrir nuestra primera casa en Asia, el próximo año, Soho House Hong Kong.

Nick Jones, Soho House - Soho-house-Barcelona-launch

Foto: Cortesía

Platícanos del nuevo proyecto de CWH.

A lo largo de los años nos hemos dado cuenta de que hay muchas ciudades que tienen comunidades increíbles en donde actualmente no hay Soho Houses. Por eso, creamos el proyecto “Cities Without Houses” para ofrecerle a la gente de esas ciudades la oportunidad de ser parte del network de Soho House. Es ideal para las personas que viajan mucho porque pueden tener acceso a las casas que tenemos alrededor del mundo, member rates en nuestros hoteles y la oportunidad de asistir a todos los eventos de los miembros. Estamos haciendo una variedad de eventos en las ciudades donde hay CWH para que la gente pueda empezar a conocerse entre sí.

Nick Jones, Soho House - Soho-house

Foto: Cortesía

¿Cómo escogieron las ciudades donde iban a desarrollar el proyecto?

Constantemente estamos viendo en qué ciudades del mundo se han ido desarrollando nuevas comunidades creativas. También nos fijamos mucho a qué ciudades viajan nuestros miembros. Empezamos CWH en varias ciudades alrededor del mundo, incluyendo la Ciudad de México, Milán, París, Lisboa, Tel Aviv, San Francisco, Nash- ville, Tokio, Sídney, entre otras. Tenemos planes para abrir casas en algunas de estas ciudades, pero esta es una manera de empezar a conectarnos con esas comunidades.

Nick Jones, Soho House - SohoHouse-Miami

Foto: Cortesía

¿Cuál es la diferencia entre Soho House y cualquier otro hotel highend?

La comunidad que se ha creado en cada casa, la decoración interior y el inigualable servicio que ofrecemos es lo que hacen que cada sede se sienta como un home away from home.

Nick Jones, Soho House - Townhouse-room

Foto: Cortesía

¿Cómo planean cada casa?

Tienen diferentes características que crean experiencias únicas. Por lo general, siempre tenemos una ciudad en mente, pero el momento decisivo es cuando encontramos el edificio adecuado con una historia interesante detrás. A veces los edificios nos encuentran a nosotros como el Soho House Barcelona y Dumbo House. Una vez que tenemos eso, nos fijamos en las características que definen, siempre tratamos de agregar detalles del lugar para hacer cada casa única. Nunca llegamos con un diseño ya hecho, nos basamos en el diseño del edificio, su historia y el vibe de la cuidad, de ahí partimos.

Nick Jones, Soho House - view

Foto: Cortesía

Cuéntanos de CWH en la Ciudad de México Me encanta la Ciudad de México.

La gente, la comida y la cultura tienen una energía impresionante. En julio del año pasado, tuvimos nuestro primer Soho House pop-up con música en vivo, cenas y comidas en la casa Luis Barragán. Fue una gran manera de sumergirse en la ciudad y empezar CWH. A partir de ahí, hemos hecho una serie de eventos como la rooftop party para la galería Hilario Galguera durante Zona Maco o un wellness event. Hay mucha gente con la misma mentalidad creativa en la Ciudad de México, que es exacta- mente de lo que CWH se trata, de ir creando un network entre estas personas. Constantemente estamos tratando de conectar con gente creativa que aún no hemos conocido.

Texto por: Nicolle Lekare
Fotos: Cortesía de Soho House
P. www.sohohouse.com

Si te gustó este artículo no te pierdas Mandarin Oriental Hyde Park.