Nike elige a Kaepernick como imagen de la campaña “Just Do It” en su 30 aniversario - Nike elige a Colin Karpernick como cara de su nueva campaña Just do it

Este martes por la mañana, Nike eligió al jugador de futbol americano Colin Kaepernick como la cara de su nueva campaña “Just Do It” en su 30 aniversario. ¿Por qué ha sido tan polémica esta decisión de Nike, al igual que la foto que está circulando por las redes sociales?

Todo comenzó el año pasado cuando Kaepernick se arrodilló mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos durante un partido de la NFL para protestar en contra de la violencia policial y de la discriminación hacia los afroamericanos en ese país. La acción de Kaepernick fue replicada por muchos jugadores de la NFL durante toda la temporada.

La protesta enojó al presidente Donald Trump por considerar que se trataba de un acto antipatriota, aunque, para muchos, su reacción solo fue reflejo, una vez más, de su comportamiento racista. Poco tiempo después, Kaepernick presentó una queja en la que acusaba a la NFL de colusión, pues, desde entonces, no ha logrado que ningún equipo lo contrate. Esta situación es algo extraña porque fue él quien llevó a los San Francisco 49ers al Super Bowl XLVI como su quarterback.

La decisión de Nike de incluirlo como imagen de su campaña y de utilizar la frase “Believe in something, even if it means sacrificing everything” está completamente relacionada con la situación actual del deportista y ha desatado una enorme polémica, pues hay tanta gente a favor como en contra de ella.

Deportistas de primer nivel como los basquetbolistas Lebron James y Kevin Durant manifestaron su apoyo al publicar la imagen de la campaña de Nike en sus cuentas de Instagram.

Nike elige a Kaepernick como imagen de la campaña “Just Do It” en su 30 aniversario - nike-elige-a-colin-karpernick-como-cara-de-su-nueva-campancc83a-just-do-it-lebron-james-apoya-a-kaepernick

Foto: Instagram

Asimismo, Kaepernick reiteró: “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de raza negra y a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”.

Mientras tanto, las acciones de Nike bajaron 3% en la bolsa esta mañana.

Texto por Jimena Saldivar